Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere una mujer en accidente laboral en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Muere una mujer en accidente laboral en Sancti Spíritus

La trabajadora falleció como consecuencia de la explosión de una caldera de vapor en la industria cárnica

Muere una mujer en accidente laboral en Sancti Spíritus

Muere una mujer en accidente laboral en Sancti Spíritus. (CUBA TRENDING)

El periódico local de la provincia de Sancti Spíritus informa en su portal web sobre el fallecimiento de una mujer cubana mientras se desempeñaba en su centro laboral ubicado en el municipio de La Sierpe, específicamente en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria Cárnica Toricuba, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro.

Maité Toledo Pérez, de 51 años de edad, murió como consecuencia de la explosión de una caldera de vapor que se utiliza para el proceso productivo de la planta, el dispositivo se explotó como consecuencia de un aumento súbito de la presión interna. Especialistas y peritos del Ministerio del Interior se personaron en el lugar para investigar los hechos.

La fábrica permanece cerrada y la producción ha sido detenida hasta esclarecer las causas del accidente.

Boris Luis Rodríguez, director adjunto de la entidad arrocera, expresó “en el lamentable suceso no se reportaron otros lesionados, aunque sí ocurrieron daños de consideración a la fábrica, los cuales aún no se han cuantificado”.

Según Escambray, “esta empresa es espirituana es la encargada del sacrificio de cerdo y ganado mayor para luego elaborar productos cárnicos con destino a instituciones del turismo, al mercado agropecuario y al consumo social”.

Como cualquier proceso industrial requiere de vapor para su línea productiva y su única caldera en funcionamiento fue la que acaba de explotar. En la actualidad estaba produciendo un tipo de spam (embutido enlatado) elaborado a partir de la carne de cerdo y de res con el objetivo de destinarlo a la exportación.

 

Con información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    6 octubre, 2019 at 8:25 pm

    En la actualidad estaba produciendo un tipo de spam (embutido enlatado) elaborado a partir de la carne de cerdo y de res con el objetivo de destinarlo a la exportación.
    CON EL HAMBRE QUE HAY EN CUBA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top