Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mueren 7 personas en un Walmart de Virginia cuando el gerente les disparó a todos

ESTADOS UNIDOS

Mueren 7 personas en un Walmart de Virginia cuando el gerente les disparó a todos

Los tiroteos masivos siguen siendo un mal imposible de controlar en la sociedad estadounidense

El tiroteo en el Walmart de Chesapeake tiene lugar solo 72 horas después de que un tirador matara a cinco personas y otros 17 resultaran heridos en un club nocturno gay en Colorado.  (Foto referencial: Periódico Cubano)

Un saldo preliminar de siete trabajadores muertos dejó un tiroteo llevado a cabo por el gerente de un Walmart en el estado de Virginia, en Estados Unidos, cuando el atacante abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en la sala de descanso antes de suicidarse con la propia arma.

Los agentes de policía de la ciudad de Chesapeake respondieron al suceso a altas horas de la noche del pasado martes y encontraron al tirador fallecido que luego se identificó como Andre Bing. Aún se investigan las causas que motivaron al sujeto a realizar semejante acto, pues no había indicios de una actitud violenta ni suicida.

Briana Tyler, empleada del centro comercial que logró salir con vida, comentó que el equipo de almacenamiento nocturno de unas 15 o 20 personas acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan de la mañana cuando el gerente sacó un arma y comenzó a disparar.

Minutos antes, la tienda estaba abarrotada de personas que comenzaron las compras para la tradicional festividad de Acción de Gracias que se celebrará este jueves en todo Estados Unidos.

El gobernador Glenn Youngkin escribió en su cuenta de Twitter que estaba en contacto con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Chesapeake, la segunda ciudad más grande de Virginia, que se encuentra junto a las comunidades costeras de Norfolk y Virginia Beach.

“Nuestros corazones se rompen con la comunidad de Chesapeake esta mañana. Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”, escribió Youngkin.

Igualmente, el presidente de EEUU, Joe Biden, envió condolencias a familiares y amigos de los fallecidos que fueron a trabajar como todos los días y encontraron la muerte a manos de su jefe.

“Jill y yo lloramos por las familias de Chesapeake y Virginia, que sufrieron un terrible tiroteo. Lloramos por aquellos que tendrán asientos vacíos en su mesa de Acción de Gracias debido a estos trágicos eventos; debemos tomar medidas más importantes”, señaló el presidente, que se ha mostrado propenso a tomar regulaciones contra la portación de armas, pero las medidas han sido pocas y no logran frenar las masacres.

El tiroteo en el Walmart de Chesapeake tiene lugar solo 72 horas después de que un tirador matara a cinco personas y otros 17 resultaran heridos en un club nocturno gay en Colorado. Uno de los tiroteos masivos más trágicos en la historia del país se presentó la primavera pasada, cuando un joven penetró en una escuela primaria en Uvalde, Texas y mató a 21 personas, la mayoría niños estudiantes del centro escolar.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil