Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muestra fotográfica revelará la realidad del sistema de salud cubano

Noticias de Cuba

Muestra fotográfica revelará la realidad del sistema de salud cubano

Umbrella Art Foundation convoca a fotógrafos profesionales y aficionados

Muestra fotográfica revelará la realidad del sistema de salud cubano

Los hospitales cubanos registran muchas carencias (Foto: Periódico Cubano)

La comunidad internacional conocerá la grave situación que vive el sistema de salud de Cuba a través de una exposición convocada por la organización Umbrella Art Foundation, con sede en Miami.

Diddier Santos, director de la entidad, informó ante Radio Televisión Martí que dicha actividad lleva por nombre “Expectativa/Realidad: El falso mito del sistema de salud cubano”.

Santos comentó que la convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años, oriundas de cualquier parte del mundo, con imágenes que revelen la grave crisis sanitaria que se vive en el territorio cubano desde hace más de 60 años.

“Que muestren las condiciones paupérrimas, el deterioro y el apartheid sanitario que sufre el cubano comparado con turistas y extranjeros”, manifestó el también productor de eventos musicales.

En la muestra fotográfica también se tratará de mostrar el esclavismo que viven los médicos cubanos cuando son enviados a las misiones que el régimen disfraza con un falso humanismo de solidaridad internacional.

Requisitos para participar:

Umbrella Art Foundation no cobrará la inscripción a la muestra y establece que el envío de la obra otorga un consentimiento automático del autor para que sea expuesta.

Las fotografías se pueden enviar desde el 20 de marzo al correo electrónico [email protected]

La convocatoria cerrará el 10 de mayo de 2021 y para más información sobre ella se puede visitar el perfil de Facebook de la fundación que trata de apoyar con pequeños fondos a los participantes escogidos que vivan en la Isla.

Hasta el momento, se tiene confirmado que la exposición se realizará en los Museos de la Diáspora y Víctimas del Comunismo, el Parlamento Europeo, la sede de la Organización de Estados Americanos y otros eventos internacionales.

La temática de la exposición es una situación muy denunciada en redes sociales y medios independientes mientras las autoridades utilizan los medios oficialistas para pintar a Cuba como una “potencia médica”.

Cubanos de a pie han mostrado fotografías de hospitales en condiciones insalubres, falta de equipo y hacinamiento. Otro problema muy denunciado es la falta de medicinas tanto en farmacias como en centros de salud.

En los casos más graves se habla de pacientes muertos por negligencia médica o causa de alguna carencia, además de la tardanza que registran las ambulancias cubanas cuando se necesita hacer una movilización urgente a algún hospital.

A principios de este mes, profesionales de la salud denunciaron que varios hospitales estaban recibiendo agua a través de pipas, no había combustible para las ambulancias y faltaba equipo clínico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top