Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Mujer detenida en Hialeah por presunta negligencia contra sus dos hijos

ESTADOS UNIDOS

Mujer detenida en Hialeah por presunta negligencia contra sus dos hijos

La sospechosa permitió que uno de ellos se alejara con intenciones de caminar hasta Missouri

Mujer detenida en Hialeah por presunta negligencia contra sus dos hijos (1)

Morgan Taylor Jones podría recibir una sentencia de 5 años de cárcel si es encontrada culpable de negligencia infantil. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Una mujer fue arrestada bajo cargos de negligencia infantil después de que presuntamente “abandonara” a su hijo de 12 años en una parada de autobús en la ciudad de Hialeah, Florida.

Según un reporte policial compartido por Local 10, la sospechosa, identificada como Morgan Taylor Jones, de 32 años, se alejó de dicho lugar mientras su hijo expresaba intenciones de caminar hasta Missouri. En este caso también se encuentra involucrado un menor de dos años.

Jones y sus hijos habían llegado a Miami el miércoles por la mañana y pasaron el día realizando varios recados a bordo de autobuses públicos. La situación escaló cuando, en una parada de autobús, frente al Wendy’s en 1730 W. 49th St., cerca del Westland Mall, el niño mayor discutió con su madre.

El menor expresó el deseo de estar con su abuela en Columbia, Missouri, donde él creció. Posteriormente, en lugar de hacerle caso a su madre, él buscó en su teléfono una ruta hacia este estado y descubrió que tardía unos 20 días en llegar a pie, entonces emprendió el exagerado viaje.

Al comunicarse con el niño, la abuela le pidió que regresara a donde estaba su madre y hermano. Él obedeció, pero no encontró a su progenitora en la parada, además de que en ese momento ya tenía poca batería en su teléfono para comunicarse con ella.

Luego de cargar su celular en el Wendy’s, proporcionó su ubicación a la abuela, quien alertó a la policía de Hialeah. Al llegar, los oficiales encontraron al niño desorientado, sin saber dónde estaba su referido familiar.

El arresto de la mujer ocurrió durante la madrugada del jueves y fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza establecida en 2.000 dólares. Las autoridades reportaron que los dos niños se encontraban sucios y, al menos, tenían una semana sin bañarse.

En Florida, los delitos de negligencia infantil abarcan una variedad de conductas, o la falta de ellas, que no proveen al menor el cuidado, supervisión y servicios esenciales para su salud física y mental. Esto implica la falta de provisión adecuada de alimentos, ropa, vivienda, atención médica y protección contra posibles peligros.

La legislación en el estado aborda este problema con gran seriedad y estipula severas penalidades. La ley distingue entre negligencia que conduce a graves daños corporales, discapacidad permanente o desfiguración severa, y la que no tiene consecuencias tan extremas.

En situaciones donde la negligencia causa daños corporales graves, discapacidad permanente o desfiguración severa al niño, se clasifica como un delito grave de segundo grado. Los culpables pueden ser sentenciados a hasta 15 años de prisión, 15 años de libertad condicional y multas de hasta 10.000 dólares (USD).

Si la negligencia no resulta en daños de tal gravedad, se considera un delito grave de tercer grado, con posibles penas de hasta 5 años de cárcel, 5 años de libertad condicional y multas de hasta 5.000 USD.



Recibe todas las noticias GRATIS por WhatsApp:



¿Quieres reportar una noticia?



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba