Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Multa de 2.000 pesos en La Habana por conducir con el nasobuco mal puesto

NOTICIAS DE CUBA

Multa de 2.000 pesos en La Habana por conducir con el nasobuco mal puesto

Agentes de la PNR siguen imponiendo multas exageradas y arbitrarias durante la pandemia

Multa de 2.000 pesos por conducir con el nasobuco mal puesto en La Habana

PNR multa a automovilistas con el nasobuco mal puesto (Foto: Periódico Cubano)

Denis Morales Rodríguez recibió una multa de 2.000 pesos por tener mal puesto el nasobuco mientras conducía su automóvil en calles de La Habana, con las ventanillas cerradas y en compañía de un familiar.

El conductor denunció en Facebook que la multa es arbitraria e injusta debido a que no había riesgo de contagio, ya que la persona en su automóvil vive con él.

Agregó que este tipo de sanciones solo provoca que el pueblo se ponga rebelde y se comentan más ilegalidades para poder pagarlas.

Al compartir una fotografía del agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que lo sancionó en la capital cubana, el conductor comentó que una multa impuesta de forma arbitraria solo divide y lacera.

“Solo quiero decir que entre más aprieten, más grande será la explosión. Sigan así, casi lo están logrando”, finalizó.

En los comentarios de la publicación, la usuaria Yoannis Abreu dijo que por la crisis sanitaria se deben aplicar leyes con mayor rigor, pero sin caer en la exageración.

Otto Rossler agregó que con la imposición de multas, muchas veces arbitrarias, el gobierno solo está creando mayor malestar.

“Ellos son robots que no entienden, si yo voy en mi auto solo y con las ventanillas cerrada no tienen justificación de ponerme multa, igual si voy con mi esposa, eso es una arbitrariedad de los robot y de las máquinas que los fabrican”, comentó Noel Montiel, haciendo referencia a agentes de la PNR.

Multa de 2.000 pesos por conducir con el nasobuco mal puesto en La Habana

Muchos han denunciado en redes sociales que recibieron exageradas multas por tener mal puesto el nasobuco o bajarlo en vía pública para tomar agua o hacer una llamada.

A mediados de septiembre, el activista cubano Pedro Wenceslao Laguardia reclamó que lo multaron con 2.000 pesos cuando se bajó la mascarilla para tomar un medicamento en el portal de su casa.

“A mí no me interesa dónde estés”, contestó el policía cuando el opositor trató de explicar que estaba en su casa sin poner en peligro de contagio a otras personas.

En el municipio de Vertientes, en Camagüey, una mujer recibió una multa de 100 pesos por rascarse la nariz con el nasobuco puesto.

“¿Es que no han cumplido el plan de multas del mes?, ¿con qué contamos?, ¿quién defiende al pueblo?”, reclamó el hijo de la afectada luego de que puso su queja en una unidad de la PNR.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba