Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Multa de 2.000 pesos a cubanos que pidieron la liberación de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Multa de 2.000 pesos a cubanos que pidieron la liberación de José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer lleva 18 días detenido tras un arresto arbitrario en el que participaron alrededor de 100 policías

La manifestación de inmediato fue reprimida por la policía cubana (CARLOS AMEL/FACEBOOK)

Los activistas cubanos detenidos ayer mientras realizaban una protesta pacífica en La Habana recibieron una multa de dos mil pesos, informó una de las participantes a Radio Televisión Martí.

Ayer jueves, a las 11 de la mañana, el expreso político Yosvani Manuel Martínez y el opositor Sandalio Mejías, así como las Damas de Blanco María Josefa Acón Sardiñas y Gladys Capote, exigieron la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, frente al Parque Maternidad.

La manifestación llevaba escasos minutos cuando elementos de la policía cubana llegaron al sitio, arrebataron los carteles que tenían los activistas y posteriormente procedieron al arresto.

Gladys Capote comentó al medio que varias personas presenten se unieron a los gritos de consignas y algunos captaron con sus celulares el momento en que llegaron los elementos a reprimir la protesta.

La activista comentó que la multa es por participar en un “escándalo público” y a esto se le sumó seis horas de detención.

Sin embargo, según declaraciones de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler a Radio Martí, Acón Sardiñas continúa detenida.

Los activistas exigieron la libertad inmediata de José Daniel Ferrer porque este opositor lleva 18 días detenido tras un arresto arbitrario en el que participaron alrededor de 100 policías y agentes de la Seguridad del Estado.

La UNPACU convocó para hoy viernes a las 7 de la noche a un Twittazo con la etiqueta #FreeFerrer y dirigido al presidente Miguel Díaz-Canel. Asimismo, se pide incluir nombres de otros presos políticos y organizaciones opositoras que sufren a diario la represión del gobierno.

El Gobierno cubano no ha dicho por cuáles delitos mantienen apresados al opositor y conforme pasan los días se sigue violando la Ley de Procedimiento Penal de la Isla por esta omisión.

Activistas de la UNPACU señalaron que a Ferrer lo enviaron a la Prisión de Aguadores porque ya le dictaron una sentencia preventiva, a esto se le agrega la falta de comunicación con su familia, el no permitirle un abogado y la negación a servicios médicos.

Junto con él también se encuentran presos Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilan Zarraga.

Algunas imágenes de uno de los mítines que dieron hoy activistas de #UNPACU y Damas de Blanco en lugares públicos de La Habana para exigir la libertad de José Daniel Ferrer y todos los presos políticos. Al final podemos observar la detención de cuatros de ellos. Estas imágenes fueron publicadas inicialmente por Zaqueo Báez Guerrero, miembro de nuestra dirección residente en la Capital, quien nos asegura que la cifra de detenidos es mayor, pero está aún por confirmar. #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya #FreeFerrer #FreeFernando #FreeRoilan #FreeJosePupo

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Jueves, 17 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    18 octubre, 2019 at 4:51 pm

    y los demás filmando con los móviles, da pena eso…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top