Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multa de 3.000 pesos para el periodista independiente cubano Niober García Fournier

Noticias de Cuba

Multa de 3.000 pesos para el periodista independiente cubano Niober García Fournier

Aumenta el acoso y sanciones a periodistas independientes en la Isla

El periodista cubano independiente Niober García Fournier (DIARIO DE CUBA)

El periodista independiente Niober García Fournier fue interrogado y multado con 3.000 pesos por parte de agentes de la Seguridad del Estado, quienes le recriminaron la labor informativa que realiza en la oriental provincia de Guantánamo.

La escritora cubana Yoaxis Marcheco Suárez publicó en su perfil de Facebook el citatorio y la multa que le impusieron al reportero del medio Palenque Visión y además es observador de Eye On Cuba.

El post detalló que el comunicador fue citado ayer martes, para presentarse hoy miércoles, por los oficiales de dicha corporación represiva conocidos como Víctor Víctor y Luis Ángel o Roberto.

La asistencia al interrogatorio representó un peligro para la salud del periodista porque se supone que los habitantes de la Isla deben permanecer en sus hogares para disminuir la propagación del coronavirus Covid-19.

Finalmente, tras las preguntas acerca de su labor periodista, García Fournier recibió la sanción con dicha cantidad.

“Poner en riesgo la salud y la vida de activistas y periodistas independientes a quienes expone al contagio sacándolos de su aislamiento necesario es algo vergonzoso”, comentó Marcheco Suárez en la publicación.

Además agregó que el gobierno cubano solo muestra su debilidad al aumentar el acoso a los periodistas que de manera independiente informan la realidad que vive el pueblo cubano.

El periodista independiente guantanamero Niober Garcia Fournier, fue citado en horas de la mañana de ayer por los…

Publicada por Yoaxis Marcheco Suárez en Miércoles, 15 de abril de 2020

El presentador cubano Alex Otaola había dicho en una emisión de su programa que el gobierno cubano impondrá multas de 3.000 pesos a cualquier personas que divulgue fotografías, videos o reportes sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la Isla.

“Están metiendo ese miedo para que usted no reporte y para que no se sepa fuera de Cuba la catástrofe que va a pasar con el coronavirus dentro del gran sistema de salud médico”, comentó el anfitrión de Hola! Ota-Ola.

A la par que aumentan los casos de Covid-19 en la Isla, por el momento son más de 760 positivos, también crece la represión hacia los periodistas independientes.

En las últimas dos semanas ya fueron citados, multados o amenazados de cárcel los comunicadores Yoe Suárez y Waldo Fernández Cuenca, colaboradores del Diario de Cuba; Mónica Baró de El Estornudo; así como Camila Acosta y Julio Antonio Aleaga, de CubaNet.

Además, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció que también han sido víctimas de la Seguridad del Estado los periodistas Osniel Carmona Breijo y Yusleidy Romero.

Ayer el gobierno de Estados Unidos denunció que las autoridades de la Isla están utilizando la pandemia como pretexto para acosar a los periodistas no oficiales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top