Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan con 3.000 pesos a Dama de Blanco que realizó homenaje a Oswaldo Payá

Noticias de Cuba

Multan con 3.000 pesos a Dama de Blanco que realizó homenaje a Oswaldo Payá

Además recibió amenaza de una sentencia de cárcel por sus impagos de multas arbitrarias

Multan con 3.000 pesos a Dama de Blanco que realizó homenaje a Oswaldo Paya

Damas de Blanco siguen sufriendo represión en Cuba (Foto: Berta Soler – Facebook)

Por realizar un homenaje a los fallecidos opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, la Dama de Blanco Gladis Capote fue arrestada de manera arbitraria y además le impusieron una multa de 3.000 pesos.

Radio Televisión Martí informó que los actos represivos ocurrieron ayer martes cuando la activista realizaba dicho homenaje en un busto del apóstol cubano José Martí colocado en un parque cercano a su vivienda, en el reparto Párraga de La Habana.

Galdis Capote fue acusada por el delito de “afear el ornato público” debido a que colocó flores en el parque y además la amenazaron con una sentencia de prisión ante sus impagos de multas.

La opositora comentó que el gobierno cubano también le echa la culpa sobre la colocación de carteles alusivos al aniversario luctuoso de Payá y Cepero.

“Siempre me dicen lo mismo, que me van a llevar a prisión, porque soy deudora de multas. Dicen ellos que ya voy por 15.000 pesos de multa que le debo al Estado”, comentó la activista quien fue conducida a la estación de policía de Arrollo Naranjo.

Dicha cifra representa a todas las multas que la activista ha recibido por salir los domingos con las demás integrantes del movimiento opositor para exigir la libertad de los presos políticos.

“Yo les digo que eso lo va a pagar Díaz-Canel, porque yo no tengo por qué pagar nada de eso. Porque yo tengo mi libertad de expresión”, manifestó Capote.

Hace unos días, el opositor Otoniel Cruz Suárez del movimiento “Morón Despierta” fue intimidado y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado después de comprar girasoles para hacer un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El activista fue interceptado por los agentes, quienes le confiscaron las flores, las destruyeron y amenazaron con llevarlo a prisión si continuaba con su activismo en contra del gobierno cubano.

Payá y Cepero murieron hace ocho años en un supuesto accidente de tránsito del cual las autoridades se niegan a revelar evidencias de cómo sucedió y además la información oficial del accidente es contradictoria a la declaración de testigos.

Por ello, familiares de Payá y demás activistas aseguran que el gobierno comunista fue el causante del siniestro y la muerte de ambos activistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top