Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Multas de 100$ en Miami-Dade para quien no use mascarilla en espacios públicos

ESTADOS UNIDOS

Multas de 100$ en Miami-Dade para quien no use mascarilla en espacios públicos

El alcalde Carlos Giménez consideró necesario aumentar el nivel de las sanciones contra quienes no cumplan con las medidas impuestas por las autoridades

Multas de 100$ en Miami-Dade para quien no use mascarilla en espacios públicos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Para intentar frenar la propagación del coronavirus, las autoridades de Miami-Dade informaron que impondrán multas de 100 dólares a quienes estén sin mascarilla en espacios públicos del condado.

Luego de que Florida y especialmente el sureño registraran en los últimos días un alza sin precedentes de contagios de la enfermedad, rebasando los 15 mil casos por día, las autoridades buscan ser más estrictos con sus ciudadanos, que deliberadamente no están respetando las medidas preventivas.

El alcalde Carlos Giménez consideró que es necesario aumentar el nivel de las sanciones contra quienes no cumplan con las medidas impuestas por las autoridades.

Por tanto, reiteró que la Policía de Miami-Dade se mantendrá patrullando día y noche para emitir multas y citatorios a quienes incumplan la norma de utilizar máscaras y no respeten el distanciamiento social.

“Ya todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, así que ya paró el tiempo de educación, ahora es el tiempo de impulsar. Ya se supone que por dos meses usted sepa lo que tiene que hacer y si no está cumpliendo ahora, bueno perdón, pero eso no es culpa mía”, afirmó el alcalde.

La autoridad de Miami-Dade precisó también que la orden ejecutiva  acarrea sanciones para los negocios que incumplan las medidas de higiene y distanciamiento, en cuyo caso la multa será de 500 dólares.

Miami también más estricto contra desobediencia civil

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que en la localidad también se implementarán medidas más estrictas contra quienes no utilicen mascarillas en espacios públicos.

Según informaron las autoridades, los niños menores de dos años no deberán utilizar mascarilla y tampoco las personas con problemas respiratorios o discapacitadas.

Tampoco quienes estén haciendo ejercicios a una distancia mínima de 10 pies deberán usar mascarillas.

El departamento de salud de Florida reportó al menos 2,442 nuevos contagios en Miami-Dade en las últimas 24 horas, elevando el total a 77,867 casos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil