Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Multimedallista Yarelys Barrios cruza la frontera de EEUU junto a su familia

DEPORTES

Multimedallista Yarelys Barrios cruza la frontera de EEUU junto a su familia

La discóbola cubana logró la plata olímpica en Londres 2012 y cuatro preseas en campeonatos mundiales

Multimedallista Yarelys Barrios cruza la frontera de EEUU junto a su familia

A la nacida en Pinar del Río el 12 de julio de 1983, la acompañó su esposo que es entrenador y su pequeña hija menor de edad. (Foto: Captura de pantalla)

La discóbola cubana Yarelys Barrios Castañeda emigró de Cuba, presumiblemente haciendo el recorrido por Nicaragua, para cruzar la frontera sur de Estados Unidos junto a su familia, según reportó en sus redes sociales Siro Cuartel.

Barrios Castañeda, multimedallista olímpica y mundial, pasó por el cruce de Piedras Negras el pasado 7 de diciembre sobre las 5:00 a.m y ya fue liberada por las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Multimedallista Yarelys Barrios cruza la frontera de EEUU junto a su familia

A la nacida en Pinar del Río el 12 de julio de 1983, la acompañó su esposo que es entrenador y su pequeña hija menor de edad.

El mejor resultado en la carrera deportiva de la lanzadora de disco lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando alcanzó la medalla de plata tras enviar el implemento a 66.38 metros. Su mejor marca personal es de 68.03 m logrados en La Habana, Cuba, el 29 de marzo de 2012.

Además, atesoró dos medallas de plata y dos de bronce en campeonatos mundiales de atletismo, dos títulos panamericanos (Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011), así como un metal plateado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Cartagena de Indias, Colombia.

Obtuvo durante varias ediciones la categoría de mejor atleta femenina del año en Pinar del Río. Hace cinco meses Barrios asistió a la primera edición de los Juegos del Caribe en Guadalupe, en su condición de metodóloga de la Comisión Nacional de Atletismo.

Su decisión de migrar definitivamente de Cuba se une a otros grandes atletas cubanos que luego de darle gloria al sistema deportivo castrista son olvidados.

Recientemente, también llegó a Estados Unidos la jabalinista Osleidys Menéndez, campeona olímpica de Atenas 2004. La atleta de 43 años confesó que tomó “la decisión porque todo ser humano tiene sueños y a pesar de haber logrado algunos, me gustaría ver desde otros horizontes un mejor futuro”.

En el actual año 2022, más de 233 mil cubanos han entrado a EEUU, según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Otros miles han emigrado a otras partes del mundo como España y países de Sudamérica como Chile, Argentina y Uruguay.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Pedro Guerra Paliche

    12 diciembre, 2022 at 11:37 am

    Inmigante con mala o pésima conducta,nodebe ser admitido en EEUU!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top