Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Atletismo: Oro y plata para Cuba en el disco femenino

Deportes

Mundial de Atletismo: Oro y plata para Cuba en el disco femenino

Yaimé Pérez y Denia Caballero superan a la croata Sandra Perkovic

Mundial de Atletismo: Oro y plata para Cuba en el disco femenino

Mundial de Atletismo: Oro y plata para Cuba en el disco femenino. (ACN)

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero consiguieron las medallas de oro y plata respectivamente en la novena fecha del campeonato mundial de Atletismo con sede en Doha, Catar,

Ambas féminas confirmaron su clase y buena forma exhibida durante toda la temporada atlética y derrotaron sin mayores dificultades a la sensacional Sandra Perkovic, hasta hoy campeona mundial vigente.

Pérez, campeona panamericana en Lima 2019 y ganadora de la Liga de Diamante este año, lanzó 69.17 metros en su quinto intento y desplazó a Caballero que marchaba al frente de la prueba con su cuarto tiro de 68.44 metros.

La Sandra Perkovic, monarca universal de Moscú 2013 y Londres 2017, y titular olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, quedó relegada al bronce son 66.72 metros.

Con esta medalla de oro, es la segunda vez en la historia que una cubana gana el oro en la disciplina del disco luego que, Caballero lo hiciera en el mundial de Beijing 2015.

Ahora Cuba acumula una corona, un subcampeonato y un tercer puesto, para aparecer igualada en la octava plaza por países con Bahrein..

Esta es la primera ocasión que un país del Oriente Próximo organiza un Mundial de Atletismo. Debido a su clima cálido, las competiciones se disputan por la tarde, mientras que las pruebas de maratón y marcha atlética se desarrollarán a la medianoche. Para esta edición se estrenará la carrera de relevos mixto 4×400 m.

El Estadio Internacional Khalifa será la sede del campeonato mundial de atletismo. Tiene una capacidad para 40 000 espectadores y posee un sistema de enfriamiento para contrarrestar las altas temperaturas que podrían alcanzar los 38º C. Dicho sistema consiste de más de 3 000 “cañones de frío” ubicados alrededor del recinto que reducen la temperatura entre los 24º C y 26º C, los cuales facilitarán el desarrollo de las pruebas ya que la dirección del viento será controlado.

 

Con información de Cubasi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top