fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Municipio de Fomento en Sancti Spíritus entrará en confinamiento

Coronavirus en Cuba

Municipio de Fomento en Sancti Spíritus entrará en confinamiento

Este sábado la provincia arrojó 66 casos positivos de Covid-19, siete de ellos en el municipio de Fomento

Municipio de Fomento en Sancti Spíritus entrará en confinamiento

Complejo panorama epidemiológico en municipio de Fomento en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso-Cubadebate)

Ante el incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en Cuba, las autoridades del municipio de Fomento, en la provincia de Sancti Spíritus, decidieron ordenar un confinamiento estricto de lunes a viernes a partir desde las 12 del mediodía, y de todo el día los fines de semana, con la esperanza de mejorar la situación epidemiológica.

La medida no fue bien recibida por los habitantes del municipio, quienes acudieron a redes sociales para expresar su opinión, como el poeta cubano Pedro De Jesús López Acosta.

López cuestionó los motivos por los cuales se tomó esta decisión, argumentando que ni en las ciudades más afectadas de la Isla se ha tenido que implementar. En su queja, consideró que resultaba difícil de entender la medida de confinamiento, calificándola de absurda y abusiva.

“Ni en La Habana, que es el epicentro de la epidemia, hay este ‘rigor’. Ni en la propia ciudad de Sancti Spíritus, capital provincial. Yo me quedo frío con la arbitrariedad de las decisiones gubernamentales en este dichoso pueblo”, indicó en su publicación en Facebook.

A su vez, el ensayista aseguró que la medida provocará malestar en los habitantes del municipio, que deberán estar al pendiente del horario a la hora de realizar colas para intentar conseguir alimentos o artículos de primera necesidad antes del mediodía.

“A la carestía y el desabastecimiento se sumará la ansiedad porque no llegue nuestro turno antes del horario de cierre de estos establecimientos. ¿Será que las autoridades que idean y establecen estas medidas no hacen las colas que hace el pueblo y, en consecuencia, les importan tres pitos las angustias cotidianas del que apenas sobrevive buscando y buscando y buscando…?”, añadió López.

Pese a la serie de medidas estrictas que se han implementado en varias provincias del país, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) registró un total de 1.135 casos positivos en todo el país durante las últimas 24 horas. De estos casos, 66 fueron detectados en Sancti Spíritus, siete de ellos en el municipio de Fomento.

 

¡Chúpense esta! A los sesudos de mi pueblo, Fomento, se les ocurrió que tenemos que estar encerrados en nuestras casas a…

Publicado por Pedro De Jesús López Acosta en Viernes, 4 de junio de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top