Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Murió una mujer lesionada en un accidente entre un carretón y un camión en Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Murió una mujer lesionada en un accidente entre un carretón y un camión en Las Tunas

Dos ciudadanas involucradas en este hecho resultaron con golpes en la cabeza

Murió una mujer lesionada en un accidente entre un carretón y un camión en Las Tunas

Accidente entre un camión y un carretón provocó la muerte de una mujer en Las Tunas. (Collage: Carlos Domínguez – Facebook)

Una de las mujeres involucradas en un accidente de tránsito entre un camión y un coche de tracción animal, ocurrido en Jesús Menéndez, Las Tunas, falleció a causa de las lesiones que presentó en este siniestro.

En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el usuario Carlos Julián González reportó este suceso, indicando que una mujer quedó en condiciones graves.

El internauta, en la sección de comentarios de su post, compartió más detalles sobre el hecho y reveló que realmente dos ciudadanas resultaron con heridas de consideración.

Advertisement

González relató que, en horas de la mañana, el carretón estaba bajando por la calle 2, una vía principal del citado pueblo, y se abrió un poco para esquivar los baches, pero al mismo tiempo que trataba de incorporarse a su senda comenzó a rebasarlo el camión.

El problema de cálculo provocó que la parte trasera del carro quedara enganchada al camión y ello causara su volcadura. Las dos mujeres que iban en esta parte salieron proyectadas de manera violenta hacia el pavimento.

Las dos sufrieron serios golpes en la cabeza y una de ellas también lesiones en su columna vertebral; el chofer del carretón solo presentó heridas leves. En fotografías publicadas por González se pueden ver manchas de sangre en el pavimento.

Advertisement

“Ambas fueron trasladadas urgentemente hacia la cabecera provincial de Las Tunas. En este accidente hubo un rápido accionar de los servicios de emergencia con la participación de cuatro ambulancias, hasta ahora el chófer del camión está detenido y se investiga el suceso”, dijo el usuario.

En otro comentario se confirmó la muerte de una de las mujeres, pero no se ofrecieron datos precisos que permitan su identificación.

Ayer se informó sobre un accidente entre un tren urbano y un almendrón en la misma provincia. Según una publicación en Facebook, el vehículo estaba estacionado en la vía del ferrocarril cuando recibió el impacto de este transporte.

Advertisement

En el cruce donde sucedió lo mencionado generalmente se estacionan coches con productos agrícolas para vender desde las primeras horas del día; probablemente el chofer estaba dormido o no le dio tiempo de mover su automóvil.

Las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial indican que en el primer semestre de 2022 hubo en el territorio cubano más de 4.800 accidentes de tránsito, con un saldo de 346 personas fallecidas y 3.565 heridas.

Estos hechos ocurrieron por factores como la falta de respeto al derecho de vía, exceso de velocidad, conductores ebrios al volante, fallas mecánicas y daños en la carretera, como los baches desatendidos por las autoridades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top