Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Músico cubano en Argentina comienza ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro

Mundo

Músico cubano en Argentina comienza ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro

El violinista hizo énfasis en que sus intenciones no son violentas y que espera recibir la comprensión por parte de la Policía de Argentina

Músico cubano en Argentina comienza ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro. (Foto: Luis Alberto Mariño Fernández-Facebook)

El músico cubano Luis Alberto Mariño, quien reside en Argentina, ha iniciará un ayuno y un voto de silencio mientras se planta en frente de la Embajada de Cuba en Argentina como apoyo para el Movimiento San Isidro, el cual permanece en huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís.

La noticia fue compartida por el mismo violinista a través de su cuenta de Facebook, donde indicó que su gesto perduraría hasta recibir noticias de la liberación de Solís.

“Comenzaré un ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina, día y noche, sin salir de ahí hasta recibir la noticia de que nuestros hermanos están fuera de peligro y que Denis Solís injustamente condenado a 8 meses de prisión por desacato, está libre junto a ellos. A todos nuestros hermanos sitiados en Cuba los queremos vivos, la Cuba del futuro necesita a todos sus hijos”, se lee en su publicación de Facebook.

De igual manera indicó que esta no se trata de una huelga de hambre, sino un ayuno y plantón en solidaridad, algo que realizará mientras toca la viola y reza continuamente por que no haya una perdida fatal como consecuencia de la huelga del Movimiento San Isidro en Habana Vieja.

“Lo extenderé hasta donde den mis fuerzas, y trataré de tocar la viola”, añadió Mariño.

Músico cubano en Argentina comienza ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro

Músico cubano en Argentina comienza ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro. (Captura de pantalla: Luis Alberto Mariño Fernández-Facebook)

Mariño hizo énfasis en que sus intenciones no son violentas y que espera recibir la comprensión por parte de la Policía de Argentina mientras utiliza su derecho a expresión y manifestación que de estar en la Isla no podría ejercer.

“Espero de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina que continúe el mismo respeto y entendimiento que he recibido por parte de ellos desde que comencé a tocar frente de la embajada”, indicó.

El violinista, quien también es director de orquesta y profesor, afirmó la semana pasada que su plantón artístico tenía el objetivo de apoyar el reclamo por la liberación del rapero cubano Denis Solís, quien fue arbitrariamente arrestado y condenado a 8 meses en prisión por el presunto delinto de “desacato”.

“Pido disculpas a mi familia porque sé que esto es muy difícil para ellos, a mis compañeros de trabajo porque no podré cumplir con los compromisos de estos días y a todos mis alumnos”, añadió el músico cubano en su opublicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top