Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Músicos cubanos Pablo Milanés y Pancho Céspedes se reúnen en España

Farándula

Músicos cubanos Pablo Milanés y Pancho Céspedes se reúnen en España

Ambos fueron invitados por el pianista cubano Chucho Valdés a presentarse con él durante el festival Starlite Catalana Occidente

Pablo Milanés

Milanés y Céspedes durante su encuentro. (Foto: Francisco Céspedes – Instagram)

Los reconocidos músicos cubanos Pablo Milanés y Francisco (Pancho) Céspedes protagonizaron un encuentro único en Málaga, España.

“Paella, croquetas, cigalas y bogavantes… Almuerzo en Los Mellizos, Benalmádena, Málaga, Andalucía, con Pablo Milanés y Nancy Pérez”, escribió Céspedes en su Instagram. El cantautor publicó un álbum de fotografías muy emotivas de las horas que pasaron juntos, donde el cariño y la admiración entre ambos es evidente.

“Qué maravilla. Seres humanos increíbles y grandes cantautores”; “Los quiero mucho, un mega abrazo”; “Dos gigantes”; “Maestros se me escapa el alma”; “Bendiciones a ambos”, son algunos de los comentarios que aparecen en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisco Céspedes (@franciscopanchocespedes)


En días anteriores ya se habían publicado algunas imágenes de los artistas ensayando junto al pianista Chucho Valdés para presentarse en su concierto. Pablo y Pancho fueron invitados por Chucho al Starlite Catalana Occidente, uno de los festivales más importantes de Europa que se celebró este 5 de julio.

Como de costumbre, los compositores regalaron un momento mágico en el escenario que provocó la ovación del público. Con una luz tenue y la experticia en el piano de Chucho, las canciones despertaron los sentimientos de los presentes.

En tanto, el pasado 21 de junio Pablo Milanés realizó su primer concierto en La Habana, desde la última vez que se presentó en la capital cubana en el año 2019. El evento formó parte de su gira Días de luz, que lo ha llevado por varios escenarios de España y Estados Unidos.

La presentación del autor de Yolanda atravesó por varias dificultades debido a que la mayoría de las entradas del Teatro Nacional fueron vendidas “a organismos” y no al pueblo. A teatro cerrado, las autoridades pretendían controlar lo que sucediera en medio del evento.

Sin embargo, ante la petición del público que lo sigue, logró llevar su música hasta el Coliseo de la Ciudad Deportiva para que todos participaran. “Con la gira Días de Luz, Pablo Milanés pone en escena un formato musical íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional”, se lee en el YouTube del cantautor.

Milanés, en reiteradas ocasiones, se ha manifestado en contra de las injusticias de régimen cubano y los infortunios con que vive el pueblo.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante década para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo. Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país”, declaró en una publicación luego de los sucesos del 11 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ezequiel

    6 julio, 2022 at 2:56 pm

    Bendiciones a esos grandes de la musica cubana. A Pancho, un abrazo de su amigo Ezequiel, desde Republica Dominicana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top