Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Nadie puede decirte qué poner en tus redes sociales”, cubana protesta contra el decreto 370

Noticias de Cuba

“Nadie puede decirte qué poner en tus redes sociales”, cubana protesta contra el decreto 370

Aumentan las voces contra la normativa que prohíbe las publicaciones en redes sociales

“Nadie puede decirte qué poner en tus redes sociales”, cubana protesta contra el decreto 370

Cubana protesta contra el Decreto 370 (YOHANA ARRONTE/FACEBOOK)

Con una bandera cubana pintada en el rostro, además de simular unos labios cocidos y ensangrentados, la cubana Yohana Arronte Cuellar expresó su inconformidad hacia el decreto-Ley 370, también conocida como “Ley Azote”.

Acompañando una galería de su retrato con el que denuncia la censura en el territorio cubano, la mujer reclama que la normativa es para callar al pueblo cubano e impedir la libertad de expresión, situación que no ocurre en otros países del mundo.

“Nadie, pero nadie, puede decirte qué poner en tus redes sociales o con que estar de acuerdo y con que no”, expresó Arronte Cuellar.

La mujer reclamó que Cuba esté sufriendo un retraso de casi mil años y le hace falta ser una sociedad donde se repete por pensar diferente.

El decreto establece en su inciso “i” que está prohibido difundir a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, moral, buenas costumbres e integridad de las personas.

Con base a ello, agentes de la Seguridad del Estado y elementos de la Policía Nacional Revolucionario (PNR) actualmente reprimen tanto a periodistas como activistas que informan sobre realidad en la Isla y los problemas que vive el pueblo cubano como la escasez de alimentos.

En redes sociales los opositores han denunciado multas de hasta 3.000 pesos como Yanisbel Valido, coordinadora del Comando Cívico Leoncio Vidal, a quien obligaron a salir de su casa con un citatorio arriesgándola a que se contagie de coronavirus.

“En primer lugar me sacaron de mi casa, sin motivo real alguno. Uno trata de cumplir las medidas de aislamiento social y la policía viene a tu casa y te obliga a salir, me estaba esperando un Mayor de la Seguridad del Estado, que me enseñó unos papeles con fechas de mis publicaciones en las redes sociales”, detalló la opositora.

Valido dijo que la multa fue impuesta por un funcionario de ETECSA porque uso su cuenta de Facebook para promover “cosas contrarias al orden social”.

La periodista independiente Camila Acosta también fue multada con dicha cantidad por sus publicaciones en redes sociales, pero ella ha declarado que no la va a pagar.

“Ni firmé la multa ni la pagaré, pues #InformarNoEsDelito. Solo uniéndonos para presionar al régimen cubano lograremos la derogación de la #LeyAzote y de todas las leyes dictadoras y, en definitiva, el fin de la dictadura en Cuba”, manifestó la comunicadora.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top