Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Nadie vino”: muere mujer en los pasillos de un hospital por falta de atención médica

Coronavirus en Cuba

“Nadie vino”: muere mujer en los pasillos de un hospital por falta de atención médica

Denuncian que la fallecida no había recibido ayuda ni medicamentos desde el día anterior

“Nadie vino”: muere mujer por falta de atención médica en los pasillos de un hospital

Aseguran que la mujer no recibió ayuda ni medicamentos desde el día anterior. (Collage: Los Pichy Boys-Facebook)

La situación epidemiológica en Cuba ha empeorado en los últimos meses, registrando cifras récords de contagios y muertes por COVID-19 que han paralizado el sistema de salud en casi todo el país.

Ante semejante situación, cada vez son más los cubanos que utilizan las redes sociales para denunciar la crisis sanitaria por la que atraviesa la Isla.

El dúo humorístico cubano de los Pichy Boys compartió un video que recibió desde la nación antillana, en el cual unas personas comentan sobre la muerte de una mujer en los pasillos de un hospital debido a la falta de atención médica.

“Nos acaban de mandar este video desde Cuba, ¡La gente está cayendo muerta como moscas! Es un sistema de salud completamente colapsado. ¡Hasta cuando coj*ne! ¿Cuántas más Personas van a tener que Morir?”, escribió el dúo.

El hospital, cuya ubicación no fue revelada, tenía a decenas de enfermos en los pasillos, algunos recostados y a la espera de recibir ayuda.

“Mira murió ahora mismo una mujer ahí. Desde ayer llamaron a un médico y nadie vino”, se escucha decir a una de las personas.

“Mira como está aquí la población”, añadió quien grababa mientras la cámara mostraba a los pacientes aglomerados en el lugar.

La denunciante aseguró que aunque los médicos fueron advertidos de la condición de la mujer, no se presentaron a ayudarla. Por lo tanto, afirma que se trató de una muerte por negligencia médica.

Casos similares

Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que los cubanos pueden visibilizar los problemas que existen en el país, evidenciando su inconformidad con la grave crisis sanitaria y económica que los afecta actualmente.

A mediados de agosto, una ciudadana de Santiago de Cuba contó que su abuelo perdió la vida debido a que pasó demasiado tiempo sin asistencia médica. De acuerdo con sus declaraciones, el anciano estuvo 5 días esperando en casa para ser atendido por algún médico.

Días atrás, una mujer había difundido una situación similar en la provincia de Holguín. En este caso, su abuelo falleció luego de que no pudiera ser ingresado a tiempo.

“Perdí a mi abuelito querido por falta de un ingreso a tiempo, por falta de una placa a tiempo, por falta de un medicamento a tiempo”, redactó en aquella ocasión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top