Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer denuncia la muerte de su abuelo por negligencia médica en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Mujer denuncia la muerte de su abuelo por negligencia médica en Santiago de Cuba

La denuncia asegura que el anciano esperó 5 días para recibir atención médica

Mujer denuncia la muerte de su abuelo por negligencia, esperó 5 días por atención médica

Mujer denuncia la muerte de su abuelo por negligencia, esperó 5 días por atención médica. (Collage: Eralidis Frometa-Facebook)

Una ciudadana cubana acudió a redes sociales para denunciar que su abuelo falleció en la provincia de Santiago de Cuba debido a la falta de atención médica.

La mujer, identificada como Eralidis Frometa, indicó que su abuelo, Eloy Polanco Álvarez, pasó 5 días esperando en casa para ser atendido por los profesionales de la salud.

“En este momento acabo de tener la triste noticia que mi abuelo, el que me crio, el que dio este tamaño, el que me dio la vida, acaba de fallecer. Acaba de fallecer mi abuelo, mi padre, ¿Saben por qué? Cinco días en casa reportando su enfermedad y allí no apareció nadie”, relató la mujer en una directa de Facebook.

Frometa publicó minutos antes una fotografía en la que se puede observar a su abuelo en mal estado mientras es atendido por médicos en el hospital, atención que llegó muy tarde.

“Se está muriendo mi viejo coño y hubo tiempo de proteger su vida. Que mierda vas a decir ahora Díaz-Canel”, redactó la denunciante.

La mujer envió un mensaje al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en el cual reclamaba los recursos médicos que el régimen destina a los médicos de la Isla, pues la escasez de medicamentos y equipo lo contradecían.

“¿Dónde cara*o están los recursos para que tus galenos salven vidas humanas? Hubo tiempo de prevenir que mi viejito llegara a este estado. Se me acaba de morir mi viejito”.

Mientras el Gobierno castrista continúa enviando médicos a países extranjeros, las denuncias de ciudadanos que mueren debido a falta de atención médica se han vuelto más comunes en redes sociales.

La semana pasada se denunció la muerte de otro anciano en Holguín, el cual perdió la vida luego de no se pudo ingresar a tiempo al hospital.

La mujer, identificada como Yariagnis Cordero, indicó que la situación era imperdonable, pues casos como el de su abuelo se repetían en varias provincias de la Isla.

A su vez, un joven denunció la muerte de su abuela por los mismos motivos en un hospital de La Habana.

El joven indicó que aunque la muerte fue registrada como neumonía, él sabe que se trató de COVID-19.

La anciana falleció luego de que el personal médico se rehusara a seguir dándole oxígeno, asegurando que ya se encontraba estable.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top