fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nancy Pelosi califica de “obeso mórbido” a Trump

Estados Unidos

Nancy Pelosi califica de “obeso mórbido” a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes le recuerda al presidente que está dentro de la población de riesgo ante el Covid-19

En un nuevo encontronazo que recuerda lo bien que se llevan ambos políticos estadounidenses, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi calificó a Donald Trump de “obeso mórbido” al tiempo que lo criticaba por tomar hidroxicloroquina un medicamento que aun no se demuestra su efectividad para tratar el coronavirus.

“En cuanto al presidente, él es nuestro presidente y yo no tomaría algo que no ha sido aprobado por los científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso, obeso mórbido, le llaman. Así que creo que no es buena idea”, declaró Pelosi ante las cámaras de la CNN.

Nancy Pelosi califica de “obeso mórbido” a Trump

Nancy Pelosi califica de “obeso mórbido” a Trump. (Gage Skidmore-Flickr)

La líder demócrata reaccionó a los comentarios del presidente Trump cuando comunicó que estaba tomando hidroxicloroquina para prevenir el contagio de coronavirus, teniendo en cuenta que se ubica dentro del grupo de mayor riesgo de enfrentar complicaciones si enferma de Covid-19 pues tiene más de 70 años de edad.

La hidroxicloroquina, uno de los fármacos que había sido anunciado como efectivo en el tratamiento del COVID-19, fue desestimada recientemente al comprobarse que no controla ni destruye el virus.

El fármaco se desarrolló como un activo para tratar la malaria y funciona también para disminuir los síntomas de la artritis reumatoide y el lupus. Se vende bajo los nombres comerciales de Quensyl, Axemal, Dolquine, Plaquenil y Llinol.

Fue el propio Trump que, en sus presentaciones como parte de las conferencias de prensa del grupo de trabajo para enfrentar el coronavirus, abogó varias veces por la efectividad de la hidroxicloroquina.

Actualidad del coronavirus en EEUU

El número de muertes reportadas por coronavirus en Estados Unidos sobrepasó la cifra de 90 mil personas y según la contabilidad de la Universidad Johns Hopkins ya suman 90.300 con más de un millón y medio de personas infectadas.

La cantidad de fallecidos representa el 28% de las muertes a nivel mundial por la pandemia, mientras la carga de infectados representa el 31% toda vez que a nivel mundial se contabilizan 4.8 millones de contagiados confirmados.

Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda por 3 billones de dólares

Mientras Pelosi le lanza picantes dardos al presidente, la Cámara de Representantes aprobó un segundo paquete de ayuda al desempleo el cual tiene que pasar a manos del Senado y el propio Trump los cuales se muestran reacios a aprobarlo.

La Ley Héroes de 1.815 páginas proporcionaría hasta $ 1,200 en pagos (o $ 2,400 para parejas casadas), con un extra de $ 1,200 por dependiente hasta un máximo de tres. Los límites para tener acceso a la ayuda son los mismos que en el primer paquete, el cual definía un límite mínimo de ingresos anuales para que las personas tuvieran acceso a la totalidad de la ayuda.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top