ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NASA revela resultados de su investigación “Estudio de Gemelos”

Estados Unidos

NASA revela resultados de su investigación “Estudio de Gemelos”

“Estudio de Gemelos”, se llamó el estudio por medio del cual la NASA precisó las consecuencias que deja sobre el organismo humano la exposición prolongada del mismo al medioambiente extraterrestre

Gemelos Kelly.

Gemelos Kelly. (FAYERWAYER)

El pasado 11 de abril la NASA dio a conocer los resultados del “Estudio de Gemelos”, el cual estuvo llevando a cabo durante los años 2015 y 2016, por medio del que buscaba evaluar el impacto que ocasiona sobre el organismo humano la realización de largos viajes espaciales.

Para ello fue estudiada a fondo la condición de salud de los gemelos Scott y Mark Kelly, asegurando que ambos tuviesen características idénticas antes de llevar a cabo el experimento.

Posteriormente uno de los hermanos fue enviado como parte d la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras que el otro permaneció en la tierra; para que luego de transcurrido un período de 340 días se evaluará las consecuencias de la estancia prolongada en el espacio sobre el organismo.

De esta manera Scott Kelly se convirtió en el primer astronauta estadounidense en `pasar cerca de un año fuera de la tierra.

«Hemos observado miles y miles de cambios a nivel molecular y genético mientras Scott estaba en el espacio», fueron parte de las palabras de uno de los investigadores, Christopher Mason; entre los cambios que se encontraron uno de los que más llamó la atención fue el alargamiento de los telómeros en los cromosomas de Scott, algunos de ellos volvieron a su estado anterior luego de transcurridos 6 meses en tierra, sin embargo «un pequeño porcentaje de genes relacionados con el sistema inmunológico y la reparación del ADN no volvió al nivel anterior».

Otro de los aspectos que se logró determinar fue la respuesta del sistema inmunológico, que según los registros obtenidos logró mantenerse óptima y eficaz, a pesar de la gravedad y la limitada disponibilidad de oxígeno característicos del medio ambiente extraterrestre.

La realización de este estudio es un hecho importante y sin precedentes, que da un paso adelante en la ciencia y la investigación, ya que el mismo no sólo funcionó como medio informativo, sino que a través de sus resultados se podrán desarrollar nuevas herramientas y métodos que aseguren el estado de salud de los astronautas cuando en un futuro les corresponda cumplir misiones que impliquen una larga estancia en el espacio.

En este sentido el director de la división de ciencias físicas y vida espacial de la NASA (Craig Kundrot) declaró: «realizaron un estudio sin precedentes en su alcance», logrando abarcar «desde los análisis moleculares de las células y el microbioma hasta la psicología y la cognición».

Con Información de RT

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top