ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NBA: Se despide la leyenda de Miami, Dwyane Wade

Deportes

NBA: Se despide la leyenda de Miami, Dwyane Wade

Con un partido de triple doble se retira después de 16 temporadas de carrera

NBA: Se despide la leyenda de Miami, Dwyane Wade

NBA: Se despide la leyenda de Miami, Dwyane Wade. (EFE)

Dwyane Tyrone Wade, Jr. nació en Chicago hace 37 años pero toda su vida deportiva la ha realizado en el sur de Florida con el conjunto de los Miami Heat de la NBA. En sus 16 temporadas con el equipo es considerado como uno de los jugadores más determinantes de la historia reciente de la NBA; los lideró en 2006 al lograr su primer anillo con lo que ganó el premio a MVP de las Finales.

La noche de este pasado miércoles fue su última aparición en las duelas de la NBA como jugador. Se retira con tres anillos de campeón y 13 participaciones en juegos todas estrellas.

Ese mismo año fue nombrado Deportista del Año (2006) por la revista americana Sports Illustrated. Fue incluido en el Mejor Quinteto Rookie y en las diez temporadas posteriores fue All-Star. Es apodado «Flash», y en menor medida, «D-Wade».

Una de las mejores carreras de la historia de la NBA se terminó esta noche en Brooklyn. Dwyane Wade, 37 años, se retira con tres anillos de campeón tras 16 temporadas en la liga, en las que en 13 de ellas fue All-Star.

A su despedida en Nueva York, pues el calendario quiso que su último partido fuese de visitante contra los Nets, acudieron sus antiguos compañeros de equipo con los cuales llenó de éxito a la ciudad. Estaban allí LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, así el mítico entrenador y directivo Pat Riley.

“Siempre estaré ahí por ellos. Ha sido increíble tenerlos ahí en este último partido”, dijo Wade sobre sus amigos.

La noche se preparó con toda intención para la despedida del veterano jugador, quien desde el inicio del choque estuvo siendo agasajado por los cánticos del público (“We want Wade! We want Wade!”), que buena parte vino desde Miami para ver por ultima vez a su ídolo.

Culminado el choque todo el equipo de los Nets intercambio camisetas con Wade en un gesto pocas veces visto en la NBA.

Esta temporada de la NBA ha visto partir al retiro, además de Wade, a otros dos grandes del baloncesto mundial: Manu Ginobili y Dirk Nowitzki.

Al final el resultado del partido fue lo de menos: 113-94. Brooklyn logró su victoria número 42 para terminar en la sexta posición de la Conferencia Este y enfrentar a Filadelfia 76ers en la primera ronda de playoffs.

El Heat se quedó fuera de la fiesta de la postemporada.

 

Con información de La Opinion

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top