Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La única manera de liberar a Venezuela es acabar con la ocupación castrista, dice político Diego Arria

Mundo

La única manera de liberar a Venezuela es acabar con la ocupación castrista, dice político Diego Arria

El reconocido economista Diego Arria asegura que la Isla es una “potencia ocupante” en el país sudamericano

El economista y político venezolano Diego Arria (PANAM POST)

El economista y político venezolano Diego Arria comentó que la única manera para liberar a Venezuela de la continuidad del régimen chavista es erradicar de este país la presencia del gobierno cubano.

El reconocido diplomático declaró ante Radio Televisión Martí que actualmente la Isla se comporta como una “potencia ocupante” en Venezuela y terminar con esta relación va a ser un proceso complicado y doloroso, debido a la presencia de cubanos en las fuerzas armadas del país sudamericano.

“Imagínate lo que significa, por ejemplo, quitarnos de encima a los 20 o 30 mil cubanos que tenemos en Venezuela, que dominan la parte militar, de inteligencia, hasta los castigos que les hacen a los venezolanos”, expresó el economista.

Además de los caribeños, Arria, quien fue director del Banco Interamericano de Desarrollo entre 1965 y 1968, también mencionó la injerencia de China, Rusia y las FARC en la ilegítima presidencia de Nicolás Maduro.

Parte de la desgracia, para mí, hoy de Venezuela, es que la partidocracia sigue imponiéndose sobre la verdadera democracia. Y así no podemos seguir adelante”, comentó.

A ello agregó que en su país existe la presencia de muchos dirigentes políticos, pero carecen de liderazgo que inspire y oriente a la sociedad en el desafío de refundar una nueva República.

El fundador del Diario de Caracas en 1979 comentó que Venezuela necesita de una liberación para lograr un cambio democrático.

“Nosotros estamos peleando una segunda independencia mucho más compleja. Cuando los españoles estuvieron en Venezuela, eran 20 mil. Solamente cubanos tenemos 20 mil nosotros. Entonces la lucha nuestra es monumental”, manifestó el diplomático.

En su análisis también dijo que Cuba tiene ideas para ingerir en la política colombiana como lo ha hecho durante varios años en Venezuela, lo cual, agregó, es de altísima peligrosidad hasta para el interés nacional de Estados Unidos.

“Ojalá que el presidente Trump, que ha sido el único presidente norteamericano que realmente se ha comprometido con nosotros, esa es la verdad, entienda esa parte: que sí está en juego el interés nacional de los EEUU”, comentó, quien también ha ocupado los puestos de gobernador y diputado en Venezuela.

Diego Arria actualmente tiene en marcha una campaña en UN Watch con el objetivo de que sea expulsada la representación de Nicolás Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa tiene la meta de alcanzar 150 mil firmas y hasta el momento ya recibió el respaldo de casi 100 mil personas, entre ellas líderes políticos como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro y la embajadora Nikki Haley.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top