EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nekane Murga: País Vasco está enfrentando a “una segunda ola” del coronavirus

Mundo

Nekane Murga: País Vasco está enfrentando a “una segunda ola” del coronavirus

La consejera de Salud del Gobierno pidió a la población a “reducir al máximo la actividad social”

Nekane Murga

Consejera de Salud del Gobierno, Nekane Murga. (Foto: Wikipedia)

El País Vasco se está “enfrentando a una segunda ola epidémica del coronavirus”, informó este jueves la consejera de Salud del Gobierno de esa comunidad autónoma española, Nekane Murga, al indicar que ha habido un “importante incremento” de casos en esta región en las últimas semanas.

“El virus en la actualidad nos está ganando terreno, poco a poco y la realidad, es que está consiguiendo infectar a mayor cantidad de personas cada día”, enfatizó la funcionaria, en una rueda de prensa en Vitoria. Ante esta situación, Murga conminó a la población a “reducir al máximo la actividad social”.

La funcionaria señaló que debido a esta situación, el servicio vasco de salud prepara plantas específicas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); ya que prevén que “decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán”.

“El virus nos está enseñando que no es posible una nueva normalidad, tenemos que cambiar nuestros hábitos de relación, distanciarnos; dos metros es mejor que metro y medio”, sugirió, al indicar que “los contagios se están produciendo en el ocio nocturno, en los grupos grupos de personas que charlan en las calles y terrazas junto a un vaso, taza o cigarro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top