Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix alcanza 200 millones de suscriptores ayudado por la pandemia

Tecnología

Netflix alcanza 200 millones de suscriptores ayudado por la pandemia

El consumo de contenido multimedia aumentó durante todo el período de cuarentena en 2020

Netflix alcanza 200 millones de suscriptores ayudado por la pandemia

Netflix alcanza 200 millones de suscriptores ayudado por la pandemia. (Foto: Flickr-Lynncont Games)

Netflix, el gigante mundial de contenidos multimedia bajo demanda, anunció que su plataforma ya tiene 200 millones de suscriptores, una cifra que alcanza a más de 10 años de creada la empresa.

La llegada a los 200 millones estuvo respaldada por un crecimiento de 37 millones durante el 2020, un año marcado por el consumo de contenido multimedia en la medida que millones de personas permanecían en sus casas bajo cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus.

En comparación con 2019 donde Netflix había atraído a 28 millones de nuevos suscriptores el crecimiento significa un 32% más. Por regiones, la zona de Europa, Oriente Medio y África agregó 14.72 millones. Sin embargo, la región más popular es América del Norte que cuenta con 73,94 millones de clientes, lo cual significa casi un 37% del total de clientes de Netflix.

En Latinoamérica, los suscriptores aumentaron 1.2 millones para totalizar 37.54 millones. Mientras en la región de Asia Pacífico, Netflix contrató 2 millones de nuevos miembros para llegar a los 25.5 millones.

Desde el punto de vista financiero los ingresos de Netflix al cierre del 2020 se estimaron en 24.996 millones de dólares, muchos de los cuales tiene comprometido con generar más contenido propio para dar exclusividad a sus clientes.

En su nota de prensa, Netflix también comunica cuáles fueron algunos de sus mayores éxitos. Entre ellos se cuentan: Gambito de Dama, In the Kingdom of the Wild, The Crown, Bridgertown y The Midnight Sky.

La empresa estadounidense tiene una fuerte competencia en sus rivales como Amazon Video, HBO y la creciente Disney +. Sobre esta última se centra toda la atención pues en solo un año Disney + consiguió 87 millones de clientes con precios ligeramente inferiores, pero teniendo una evidente menor cantidad de propuestas.

Netflix entra en 2021 con aumentos de precios en sus servicios, pero declaró que lanzaría al menos una película por semana, o aproximadamente una cada cinco días. Estos algunos estrenos planificados para 2021. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top