TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Netflix pondrá trabas a la práctica de compartir contraseñas

MUNDO

Netflix pondrá trabas a la práctica de compartir contraseñas

La compañía busca erradicar la conducta de los usuarios pues le genera perdidas

Si usted es uno de los más de 200 millones de suscriptores que tiene Netflix en todo el mundo, y acostumbra a compartir la contraseña de la cuenta con un familiar o amigo para ahorrarse dinero debe saber que Netflix está determinada a poner trabas en el ejercicio de esa práctica.

De acuerdo con una comunicación oficial de la compañía de contenidos en streaming se está probando un sistema de autentificación de los usuarios para impedir el intercambio de contraseñas y con ello obligar a los que así lo deseen a contratar su propio plan.

La nueva autentificación que se pretende implantar a nivel mundial detectará si alguien está intentando usar la cuenta sin ser el propietario de la cuenta. Entonces se le pedirá que verifique más adelante o que verifique que es el propietario de la cuenta mediante un código de correo electrónico o un código de texto.

Si alguien no puede verificar la propiedad de la cuenta dentro de un período de tiempo determinado, no podrá transmitir ningún contenido de Netflix. En su lugar, se les pedirá que creen su propia cuenta.

Esto no evitaría por completo la práctica de compartir contraseñas, pues hipotéticamente el propietario de una cuenta podría enviarle a su amigo el código a medida que se recibe. Sin embargo, la idea es ir poniendo trabas y dificultades para que cada persona tenga su propia cuenta.

Una fuente familiarizada con la prueba de Netflix dijo a la agencia AP que no constituye una “represión”, pero que la compañía está buscando “formas amigables para el consumidor de abordar el intercambio de contraseñas y proteger a los miembros en el proceso”.

La plataforma de transmisión también quiere proteger a sus cientos de millones de miembros contra el uso no autorizado de sus cuentas. “La única forma de controlar eso es probar nuestro camino hacia este tipo de verificación”.

La firma de análisis financiero Parks Associates estimó que el intercambio de contraseñas y la piratería les cuesta a las empresas dedicadas al streaming de contenido alrededor de 9 mil millones de dólares anuales.

Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y recientemente aumentó sus precios a medida que su popularidad creció durante el confinamiento prolongado a causa del coronavirus. En EEUU los planes de contratación del servicio van desde los 9 hasta los 18 dólares por mes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba