Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix próximo a estrenar “La Red Avispa”, sobre los espías cubanos en EEUU

Farándula

Netflix próximo a estrenar “La Red Avispa”, sobre los espías cubanos en EEUU

El tráiler del filme fue revelado en la plataforma a solo días del estreno

La plataforma de contenido audiovisual en streaming más importante del mundo: Netflix, reveló este pasado viernes el tráiler de la película “La red avispa” que trata sobre los espías del gobierno cubano infiltrados en Estados Unidos.

El tráiler, a solo una semana del estreno, muestra a destacados actores de la talla de Ana de Armas, Penélope Cruz y Jael García Bernal interpretando la historia centrada en la vida en 5 de estos espías a los cuales el gobierno cubano llamó “héroes”, que fueron liberados de las cárceles estadounidenses gracias a Barack Obama.

El filme, dirigido por Olivier Assayas y cuenta además con las actuaciones de Wagner Moura y Edgar Ramírez, y se estrenó en el 2019 en el Festival de Cine de Venecia, donde no recibió buenas críticas. El circuito del festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana también la exhibió para el público habanero en noviembre pasado.

Buena parte de la película fue filmada en Cuba, aunque en un principio se pensó que grabar el filme en Cuba era una posibilidad remota debido a su tema político y las dificultades en financiación. Además, el guion refleja claramente como los espías son responsables del derribo del avión de Hermanos al Rescate.

Sobre le proceso de filmación en la Isla, el director Assayas dijo que “siempre sentimos que nos estaban observando y eran muy cuidadosos con lo que estábamos haciendo. De vez en cuando trataban de controlarnos”.

En ese mismo sentido la española Penélope Cruz, que interpreta a la sacrificada esposa de uno de esos espías, afirmó que durante su viaje a Cuba en busca de nutrirse de información para su personaje le pareció chocante que el tema sea tabú para la mayoría de los cubanos y que apreció una falta de libertad de expresión en cuanto a poder decir lo que se piensa del tema.

Para la realización de la película, el director se basó en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del brasileño Fernando Moraes. El libro cuenta la historia de 14 de los espías cubanos y su eventual desenmascaramiento y enjuiciamiento por parte de las autoridades estadounidenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top