Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

New York recurre a fosas comunes para enterrar a sus muertos por coronavirus

Estados Unidos

New York recurre a fosas comunes para enterrar a sus muertos por coronavirus

Los estragos de la pandemia han ocasionado que los entierros ya no se realicen uno, sino cinco días a la semana

New York recurre a fosas comunes para enterrar a sus muertos por coronavirus (CBS/YOUTUBE).

El ayuntamiento de Nueva York, Estados Unidos, se vio en la necesidad de abrir una fosa común para enterrar a la gran cantidad de muertos por coronavirus que no han sido reclamados en días.

Las imágenes, que ya circulan en diversos medios y en redes sociales, muestran la enorme zanja que se abrió en un cementerio municipal y a los operarios introduciendo los ataúdes apilados.

Los cuerpos están enterrados en una trinchera larga y estrecha que fue abierta por máquinas excavadoras y las autoridades locales informaron que ya se están abriendo dos más ante el aumento de los muertos por la enfermedad.

En condiciones normales, se entierran alrededor de 25 cuerpos cada semana en el cementerio público de Hart Island, cerca del Bronx, usado por personas cuyas familias no tienen dinero para un funeral.

Los estragos de la pandemia han ocasionado que los entierros ya no se realicen uno, sino cinco días a la semana, recibiendo aproximadamente 24 cuerpos por día.

Al momento de redactar esta nota, Nueva York contaba con 17,512 casos y 7,844 muertos por coronavirus. En su último reporte el gobernador Andrew Cuomo informó que 799 personas habían fallecido en las últimas 24 horas, pero con cifras actualizadas las muertes se elevan a 1,576.

Cuomo anunció que se contratarán empleados de otras funerarias para poder lidiar con el volumen de cuerpos, que ya colapsó las morgues.

En EEUU, donde viven 330 millones de habitantes, solo hay 19 mil 400 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos y al menos 20 de los 50 estados del país no tienen los recursos para atender a los pacientes más graves, según informó la Universidad del estado Washington este jueves.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top