Estados Unidos
New York tiene más casos de coronavirus que cualquier país en el mundo
Nueva York es el estado más afectado, albergando cerca de la mitad de las muertes por COVID-19 en todo EEUU
Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, ya acumula más infectados que cualquier país del mundo, con 170,512 casos positivos de acuerdo con las últimas cifras.
España, que al momento es el segundo país con más casos de COVID-19 en el planeta, detrás de EEUU, cuenta con 157,053 infectados, seguido por Italia que ahora tiene 147,577 casos positivos.
En todo el territorio, EEUU tiene 488, 980 casos positivos de coronavirus, sin embargo, el presidente Donald Trump aún no decreta una cuarentena nacional y los vuelos entre estados siguen funcionando.
Nueva York es el estado más afectado, albergando cerca de la mitad de las muertes por COVID-19 del país, con 1,576 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total se eleva a 8,621.
La situación ha orillado al gobierno local a habilitar fosas comunes en un cementerio público para enterrar los cadáveres que no fueron reclamados por sus familiares.
Mientras que según medios locales, antes de la llegada de la enfermedad se organizaba un entierro a la semana, ahora se realizan hasta cinco.
Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, indicó que la cantidad de muertos por coronavirus es mayor a la de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“La enfermedad se extiende por la sociedad de la misma manera aleatoria y con la misma maldad que los atentados”, expresó.
Saying thanks is nice. Providing assistance is better.
I’m working with NY's Congressional delegation to create a "COVID-19 Heroes Compensation Fund" to support frontline workers and their families.
Just as Congress did after 9/11, we need to support our heroes once again.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 10, 2020
Pese al aumento considerable en el número de fallecidos por COVID-19, el gobernador destacó que la cifra de hospitalizados se estabilizó un 2%, aunque 18,279 continúan ingresadas.
“Todo el mundo cree que una vez que pasemos esto (el pico) ya habremos acabado. Yo no cantaría victoria tan rápido. Este virus nos ha llevado ventaja desde el primer día”, declaró Cuomo.
El mandatario regional recordó la semana pasada que se había subestimado a la enfermedad “desde el primer momento”.
Mientras tanto, algunas aerolíneas tomaron la decisión, por iniciativa propia, de suspender los vuelos desde y hacia Nueva York.
