Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

New York tiene más casos de coronavirus que cualquier país en el mundo

Estados Unidos

New York tiene más casos de coronavirus que cualquier país en el mundo

Nueva York es el estado más afectado, albergando cerca de la mitad de las muertes por COVID-19 en todo EEUU

Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, ya acumula más infectados que cualquier país del mundo, con 170,512 casos positivos de acuerdo con las últimas cifras.

España, que al momento es el segundo país con más casos de COVID-19 en el planeta, detrás de EEUU, cuenta con 157,053 infectados, seguido por Italia que ahora tiene 147,577 casos positivos.

En todo el territorio, EEUU tiene 488, 980 casos positivos de coronavirus, sin embargo, el presidente Donald Trump aún no decreta una cuarentena nacional y los vuelos entre estados siguen funcionando.

Nueva York es el estado más afectado, albergando cerca de la mitad de las muertes por COVID-19 del país, con 1,576 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total se eleva a 8,621.

La situación ha orillado al gobierno local a habilitar fosas comunes en un cementerio público para enterrar los cadáveres que no fueron reclamados por sus familiares.

Mientras que según medios locales, antes de la llegada de la enfermedad se organizaba un entierro a la semana, ahora se realizan hasta cinco.

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, indicó que la cantidad de muertos por coronavirus es mayor a la de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“La enfermedad se extiende por la sociedad de la misma manera aleatoria y con la misma maldad que los atentados”, expresó.

Pese al aumento considerable en el número de fallecidos por COVID-19, el gobernador destacó que la cifra de hospitalizados se estabilizó un 2%, aunque 18,279 continúan ingresadas.

“Todo el mundo cree que una vez que pasemos esto (el pico) ya habremos acabado. Yo no cantaría victoria tan rápido. Este virus nos ha llevado ventaja desde el primer día”, declaró Cuomo.

El mandatario regional recordó la semana pasada que se había subestimado a la enfermedad “desde el primer momento”.

Mientras tanto, algunas aerolíneas tomaron la decisión, por iniciativa propia, de suspender los vuelos desde y hacia Nueva York.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top