Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Indigentes en Cuba, más vulnerables que nunca por la pandemia

Noticias de Cuba

Indigentes en Cuba, más vulnerables que nunca por la pandemia

En Holguín personas duermen en las calles sin nasobucos y con un alto riesgo de contagiarse

Ni la pandemia provoca que el gobierno ayude a los indigentes cubanos

Indigentes en calles de Holguín (Collage: Fernando Pupo – Facebook)

Pese al acelerado incremento de contagios de Covid-19, el gobierno cubano no muestra interés en poner a salvo a personas en situación de calle que pueden contagiarse en cualquier momento por las dificultades que pasan para cumplir con las medidas preventivas.

El activista Yoandri Pupo, representante en Holguín de la Convención Internacional Anti Comunista, compartió fotografías de indigentes sin nasobuco durmiendo en las calles por falta de un hogar seguro.

“Los que no tienen un programa de rehabilitación por ser borrachos, los que nadie da de comer por su condición, ¿por qué el gobierno permite que en plena pandemia pase esto?, ¿no le importa la vida de ellos ni la de nadie?”, escribió junto a una foto que publicó en Facebook.

Un usuario residente en Holguín dio fe de las imágenes y aseguró que en el parque San José vive una familia desde hace mucho tiempo, donde la madre y el hijo presentan problemas psicológicos.

Una usuaria identificada como Melida Morejón manifestó que estas personas se encuentran en total abandono porque no son familiares de nadie en la cúpula del Gobierno.

“Y luego dicen que en Cuba no hay pobres, ni mendigos, que tristeza”, comentó otro internauta.

Este martes el medio oficialista ¡Ahora! informó que existe una gran preocupación en la provincia de Holguín al detectarse una serie de contagios autóctonos de Covid-19 y además existe la posibilidad que haya varios casos positivos sin estar registrados.

De los últimos 14 contagios agregados al registro del Ministerio de Salud Pública (Minsap) al menos 12 ocurrieron en centros de salud de la provincia donde se han reportado más de 300 casos positivos desde que la pandemia entró a la Isla.

En el último parte diario reportado por las autoridades sanitarias se menciona que de los 330 casos positivos detectados en las últimas horas, siete se presentaron en la provincia de Holguín.

Los territorios más afectados fueron La Habana y Guantánamo, con 83 y 124 casos respectivamente. En total la Isla suma 18.773 contagios desde que inició la crisis sanitaria.

El Minsap también confirmó la muerte de dos personas de 79 y 66 años oriundas de las provincias de Matanzas y La Habana, lo cual aumentó el acumulado de fallecidos por Covid-19 a 175.

En el reporte se confirmaron 19 personas en estado grave y 22 con salud crítica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top