Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicolás Maduro anuncia el cierre de todos los consulados de Venezuela en Canadá

Mundo

Nicolás Maduro anuncia el cierre de todos los consulados de Venezuela en Canadá

Según la cancillería venezolana esta medida fue tomada por el régimen de Maduro por “apego al principio de reciprocidad”

Maduro anuncia cierre de consulados de Venezuela en Canadá. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Debido a la suspensión de todas las operaciones de la Embajada de Canadá en Venezuela de manera indefinida, el régimen de Nicolás Maduro ha decidido cerrar a su vez los consulados de su país en Canadá.

Según un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela se dio a conocer que esta decisión se da como respuesta a la Embajada canadiense de suspender las actividades en su país.

 

De acuerdo a la canciller canadiense Chrystia Freeland, Maduro ha limitado la capacidad de las delegaciones extranjeras en Venezuela.

El ministerio de Relaciones Exteriores notificó que Canadá decidió “cerrar temporalmente su embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela”.

De tal manera que en dicho documento se indica que Caracas “dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal”. Por lo tanto, han señalado que “todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede de su embajada en Ottawa”.

Por su parte Canadá, así como otros países alrededor del mundo reconoce como Presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, y acusa al régimen de Nicolás Maduro, quien pretende permanecer en el poder a como dé lugar, de no querer acreditar a diplomáticos críticos, diciendo “ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática” y “sus visas expirarán”, aseguró Freeland.

Freeland dejó claro que, aunque hayan tomado esta decisión, ellos trabajarán porque se restaure la democracia en ese país. A pesar de esta suspensión temporal, Canadá junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional seguirá defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”.

 

Con Información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top