Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro confirma que los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V

Mundo

Maduro confirma que los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V

El mandatario venezolano informó que, de ser exitosa la tercera fase de pruebas, la vacuna rusa podría empezar a aplicarse en 2021

Nicolás Maduro confirma que todos los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V

Nicolás Maduro confirma que todos los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V. (Foto de referencia: MIPPCI-Twitter)

El gobierno de Venezuela informó esta semana sobre el inicio de las pruebas de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19, las cuales contarán con 2.000 participantes “voluntarios”. De igual manera, el mandatario venezolano Nicolás Maduro informó que de ser exitosa se puede esperar una vacunación masiva entre los venezolanos el 2021.

“Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios (…) y vienen varias miles de vacunas de China”, indicó el mandatario durante una transmisión del canal del Estado.

El sucesor de Chávez estima que una vez se culmine la fase 3 de pruebas de la vacuna rusa y se apruebe por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se podrá iniciar con el proceso de vacunación el próximo año.

“Yo he pensado que puede ser en abril y alguna gente me dijo que puede ser antes. Si puede ser antes, mejor”, indicó.

El presidente del país sudamericano indicó que el sector al cual se le dará prioridad con la vacuna será el de salud, de esta manera los profesionales médicos y los encargados de enfrentarse a la enfermedad serán vacunados primero. Así mismo, indicó que adultos mayores y personas con enfermedades o discapacidades serán considerados para vacunar antes que el resto de la población.

La semana pasada, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, indicó que la selección de voluntarios se llevaría a cabo con la ayuda de una página web y que los elegidos procederían a realizar una serie de exámenes físicos para determinar si eran adecuados para el ensayo de la vacuna.

La tercera fase de ensayos médicos de la Sputnik V en Venezuela durará 180 días y según indicó el funcionario venezolano, de ser exitoso, el país sudamericano podría conseguir las vacunas necesarias gracias a un convenio sanitario que tiene con Rusia.

La vacuna rusa ha generado mucha polémica desde su anuncio, pues la comunidad científica internacional consideró la elaboración y el comienzo de las pruebas como apresurados.

Incluso la misma OMS advirtió de los peligros que podrían surgir con el desarrollo apresurado de una vacuna, asegurando que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top