Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan asilo político a cubana con padre enfermo de cáncer terminal

Estados Unidos

Niegan asilo político a cubana con padre enfermo de cáncer terminal

Su hija asegura que existen pruebas de persecución por parte del régimen cubano, pero no le dieron la oportunidad de presentarlas ante el juez

Cubana en Florida podría ser deportada en las próximas horas

En la primera imagen Yudeisy Rega, en la otra fotografía su padre y su hija, quienes residen en EEUU . (CUBA EN MIAMI)

La cubana Yudeisy Rega, quien entró a EEUU vía México en enero pasado, podría ser deportada a la isla en las próximas horas, por lo que no tendría oportunidad de reunirse con su padre enfermo y su hija, ambos residentes en la nación norteamericana.

Su padre, Juan Rega, comentó en una entrevista que sufre a causa de un cáncer terminal por lo que nada le hubiera dado más dicha que tener a su hija a su lado.

“Me hubiera gustado tenerla al lado mío, aunque sea en mis últimos días. Así que no entiendo por qué no le quieren dar una oportunidad”, comentó al borde del llanto.

Hasta el momento se sabe que la caribeña pasó de manera satisfactoria la entrevista de “Miedo Creíble”, pero su petición de asilo fue denegada por un juez de inmigración y ahora se encuentra detenida en el Centro de Inmigración y Aduanas del condado de Broward en Florida.

Al respecto, su abogado, Willy Allen, detalló que ella registra más de 90 días detenidas y como su caso existen muchos más ya que los magistrados de inmigración consideran que ha disminuido el riesgo de persecución política en la isla porque supuestamente ya no hay un Castro en el poder.

Sin embargo, no se descarta que los procesos de deportación, como ha sucedido durante décadas, puedan ser lentos o se detengan ante el endurecimiento de la política de Donald Trump hacia el régimen castrista, que sigue en pie pese a que “no hay un Castro en el poder”.

Para la hija de Yudeisy, Claudia, es muy duro y desesperante, saber que tiene a la familia tan cerca pero sin poder verla. La joven asegura que su madre tiene pruebas de persecución por parte del régimen cubano, pero no le dieron la oportunidad de presentarlas ante el juez.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marilyn

    19 abril, 2019 at 4:17 pm

    QUE LA DEJEN VER A SU PADRE. CÓMO VAN A ESTAR HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS SI ESO NO ES DE HUMANO. QUE UNA PERSONA UN SU LECHO DE MUERTE DECEA ESTAR CON SU HIJA Y NO LA DEJEN. DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top