Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan ayuda a anciana de la Habana Vieja que podría ser víctima de un derrumbe

Noticias de Cuba

Niegan ayuda a anciana de la Habana Vieja que podría ser víctima de un derrumbe

Su edificio presenta un serio daño estructural y le han dicho que ella misma lo arregle

Niegan ayuda a una anciana que podría ser víctima de un derrumbe en la Habana Vieja

Regla Miranda vive en un edificio a punto de caerse (Collage: CubaNet)

En cualquier momento, el edificio de la Habana Vieja donde vive Regla Miranda, de 65 años, podría derrumbarse y el Gobierno no ha realizado ni la mínima acción para ayudarla.

CubaNet informó el caso de esta mujer que es vecina de la calle Águila, entre Neptuno y Concordia, y vive con dos niñas. Su caso ya ha sido presentado ante el gobierno local, demás de las oficinas de Vivienda y Demoliciones, pero ningún funcionario se ha presentado en el lugar para constatar los daños.

Regla ha solicitado desde hace años un subsidio para arreglar su casa y, en vez del dinero, ha recibido como respuesta que esta labor la debe realizar por esfuerzo propio, pese a que es jubilada y solo recibe 350 pesos, unos 12 dólares, como pensión mensual.

“Tengo una niña chiquitica y tengo miedo de que se caiga el techo y me la mate”, comentó la mujer ante el medio independiente.

Derrumbes en La Habana Vieja

Hace una semana, en horas de la madrugada, se derrumbó un edificio en La Habana Vieja ubicado entre Luz y Acosta, sin que cause pérdidas de vidas humanas, pero sí afectó a viviendas cercanas.

“Caballeros este 2020 está bestial”, expresó un usuario en redes sociales al compartir imágenes de los escombros que dejó el derrumbe.

Días antes, Radio Televisión Martí compartió el caso de Elizabeth Valdés, una vecina de la Habana Vieja que todas las noches, junto con su familia, se va a casa de una amiga por el temor que el edificio donde vive se derrumbe mientras duerme.

Ella y su esposo han informado a las autoridades sobre la pésima situación del edificio y han recibido como respuesta que no pueden reubicarlos porque toda la Habana Vieja está colapsada y no hay espacio seguro.

“Desde que comenzaron las lluvias han ocurrido 16 derrumbes entre parciales y totales, y no tienen nada para nosotros”, denunció Valdés, agregando que tampoco les dan permiso de irse a vivir a Centro Habana.

Este martes se informó que familias en situación de calle a causa de los derrumbes en dicha parte de La Habana fueron reubicadas a oficinas del gobierno que se encuentran en Muralla y San Juan de Dios.

“El lugar está bueno, ya hemos podido conectar los equipos electrodomésticos y cada cual tiene su espacio, pero no sabemos hasta cuándo podremos permanecer en el local”, indicó Amaya Cuesta.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top