Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Niegan fianza a adolescente involucrado en la muerte de dos cubanas en Hialeah

NOTICIAS DE CUBA

Niegan fianza a adolescente involucrado en la muerte de dos cubanas en Hialeah

El muchacho de 15 años es sospechoso de homicidio vehicular

Niegan fianza a adolescente involucrado en la muerte de dos cubanas en Hialeah9

Maykoll Santiesteban corre el riesgo de recibir una sentencia de más de 60 años de prisión. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La jueza Mindy S. Glazer negó el derecho a fianza al adolescente Maykoll Santiesteban, de 15 años, sospechoso de un homicidio vehicular que causó la muerte de dos cubanas en la ciudad de Hialeah.

La decisión de la magistrada se anunció luego de la presentación de cargos como adulto contra el muchacho. Según los registros, él enfrenta dos acusaciones por homicidio vehicular y tres por causar un accidente grave de tránsito mientras conducía sin licencia.

“El señor Santiesteban es un peligro para la comunidad. Él mató a dos personas al tomar una decisión inconsciente de conducir un vehículo sin licencia, para acelerar el vehículo lo más rápido que podía. Solo dos segundos antes del accidente, soltó el pedal. Creo que él es un peligro para la comunidad,” expresó la magistrada al justificar la negación de la fianza.

El abogado defensor del implicado, Omar López, propuso un arresto domiciliario para su cliente, pero su petición fue rechazada. Santiesteban regresará a corte este jueves para una audiencia preliminar con el juez que llevará el caso.

El día del fatal hecho, el pasado 23 de abril, Santiesteban conducía a una velocidad de 83 millas por hora (133 km/h) en una zona residencial cuyo límite es de 30 mph (48 km/h).

Al llegar a la intersección de la calle 4 y la avenida 5 del sureste, su vehículo se impactó contra un coche en el que iban las víctimas. Yarina García y su tía Gloria Hernández fallecieron a consecuencia del potente golpe; mientras que Liliana Hernández, madre de Yarina, sufrió heridas graves y continúa en el Hospital Jackson Memorial.

Después de la audiencia del martes, donde se decidió juzgarlo como adulto, el abogado defensor expresó condolencias en nombre de la familia de Santiesteban: “La familia está muy arrepentida. Mi cliente está muy arrepentido por lo sucedido. Queremos que la familia de la señora y su tía sepan eso”.

Los familiares de las antillanas fallecidas en este hecho también hicieron declaraciones tras la audiencia. “Finalmente, se siente un alivio, una sensación de que la justicia está comenzando a actuar. Es fundamental que cada persona enfrente las consecuencias de sus actos”, dijo Osmeider Rodríguez, hijo de Gloria Hernández, al saber que el sospechoso será juzgado de dicha manera.

Bob García, padre de Yarina, también compartió unas palabras respecto a lo sucedido. “Aunque le impongan mil años de prisión, eso no devuelve a las personas que perdimos. La responsabilidad debería extenderse también a su familia”, manifestó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com