Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nieta de Raúl Castro llama “parásitos de Silvio” a Orishas

Farándula

Nieta de Raúl Castro llama “parásitos de Silvio” a Orishas

“No deja de ser una violación a la integridad de la obra de Silvio”, comentó la integrante de la familia de los Castro

Nieta de Raúl Castro crítica al grupo Orishas por utilizar letra de Silvio Rodríguez en su nuevo tema

Nieta de Raúl Castro crítica al grupo Orishas por utilizar letra de Silvio Rodríguez en su nuevo tema.(MONI LAFITTE/FACEBOOK/ORISHAS OFICIAL/INSTAGRAM)

En medio de la polémica que circula en las redes sociales sobre Orishas y su estreno “Ojalá pase”, más opiniones divididas se siguen sumando al debate.

Tal es el caso de una de las nietas de Raúl Castro, quien arremetió contra la agrupación de rap y los calificó como “parásitos de Silvio”.

La joven integrante de la familia de los Castro se hace llamar en Facebook Moni Lafitte, cuando en realidad se llama Mónica Fraga Castro y es hija de Nilsa Castro Espín (hija mayor de Castro) y Alfonso de Jesús Fraga Gómez.

“Le quedaron cositas pendientes Orishas y yo nunca los acusé de plagio tan solo de parásitos de Silvio, de su país, de su cultura e identidad”, escribió Fraga Castro en un comentario en la página oficial Orishas The Best.

“Es decir, aunque cubrieran la parte patrimonial de los derechos de autor al difundirlo “gratuitamente” no deja de ser una violación a la integridad de la obra de Silvio, o sea, a una parte de los derechos morales al utilizar varios fragmentos sin su autorizo y hacer una obra derivada sin tener en cuenta el mismo acto de voluntad”, añadió.

“Entiendo que se apuraron bastante con algunos abogados (pagados seguro por los mismos de siempre) para cubrir la parte patrimonial y la paternidad de la obra, pero le quedaron cositas pendientes Orishas y yo nunca los acusé de plagio tan solo de parásitos de Silvio, de su país, de su cultura e identidad. Saludos”, finalizó.

La agrupación no se quedó de brazos cruzados y respondió:

“Moni Lafitte ustedes hablando de tonterías y hay tres niñas, tres angelitos muertos por los problemas que denunciamos en la canción. Dios dónde ha quedado el cubano. Qué les pasó. Los santos no resuelven el deber de los humanos. Cuántas niñas más tienen que morir para que #ojalápase”.

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Yiha

    17 febrero, 2020 at 9:45 pm

    Hija del diablo la única desvergonzada y parásito eres tu que esta chupando la sangre y viviendo del pueblo cubano junto con tu familia que no son mas que el pulpo venenoso y maligno que tiene a Cuba hundido en la mas temible miseria

  2. Avatar

    mario clavero

    31 enero, 2020 at 9:09 am

    Si existe plagio o no es una cosa.
    Pero mencionar la palabra parásito no es correcto. Los únicos parásitos que hay en Cuba son tus ascendientes y uds la prole de ellos que han desangrado como vampiros con sed de sangre insaciable las vidas de muchos cubanos, que además se han chupado la economía de una nación cuya moneda se comparó de forma igualitaria al dólar norteamericano y han sumido a la nación en la más grande pobreza nunca pensada. Por sus negligencias se acaban de alimentar de la preciosa sangre de tres niñas de la Habana, las cuales estaban ensayando para participar en la marcha martiana. Son uds los que también han parasitado el cerebro de las diferentes generaciones, muchos de los cuales ven la apropiación indebida como algo lógico y normal obligados por el infortunio económico y social cuyos culpables son uds.
    Eres joven y supuestamente preparada, por eso te surgiero analizar lo que he escrito aunque sé que te será casi imposible pues sería renunciar a la tajada que te toca como descendiente del los emperadores de los Castros.

  3. Avatar

    Carlos Manuel gallego

    31 enero, 2020 at 4:34 am

    Hijo de pu*a, le llamó un borracho a otro, sin saber que eran hermanos. Los parásitos del pueblo cubano se quejan, vivir para ver. La hipocresía es uno de los mayores logros de la revolución.

  4. Avatar

    Julio

    30 enero, 2020 at 7:24 pm

    Que esperaban? Vergüenza? Humanidad???? De una cachorra de Hiena???? De q se asombran?

  5. Avatar

    Irenelys

    30 enero, 2020 at 5:11 pm

    Y esa estupida nieta por que no busca los culpables del avión que se cayó, del derrumbe donde murieron las 3 niñas inocentes y denuncia lis verdaderos parásitos de Cuba que es el gobierno Castro. Ya quisiera que alguien saque a la luz como vive este engendro de lis verdaderos parásitos. Estupida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top