Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana de 2 años víctima de negligencia médica en un hospital de Matanzas

Noticias de Cuba

Niña cubana de 2 años víctima de negligencia médica en un hospital de Matanzas

Le recetaron medicamentos equivocados y no le pudieron controlar una fiebre

Niña cubana de 2 años sufre negligencia médica en un hospital pediátrico de Matanzas

Niña cubana sufrió negligencia médica en Matanzas (Foto: Madeleybi Hernández – Facebook)

Una madre cubana denunció la negligencia médica que sufrió su hija de 2 años en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño en la provincia de Matanzas, donde no lo pudieron controlar una fiebre y le dieron medicamento equivocado.

Madeleybi Hernández Mesa relató en Facebook que el pasado 20 de mayo ingresó a su hija en el centro de salud con una calentura de 38 grados y tras un análisis le señalaron que la menor tenía amigdalitis.

La doctora en turno aplicó a la niña un tratamiento con penicilina pese a que la madre insistió en que en anteriores ocasiones la menor demostró una resistencia hacia este antibiótico.

Días después la madre alertó que la fiebre de la niña aumentó a 39.7 grados y como estaba teniendo una estomatitis se le cambió su medicación a Trifamol, además de que fue internada otra vez.

Un par de días después la pequeña recibió el alta médica para llevar el mismo tratamiento en casa pero con pastillas, aunque la madre había exigido ámpulas porque la niña vomita los comprimidos.

Al final, la menor terminó expulsando las pastillas y se le rompió el tratamiento por la negligencia en su medicación.

La madre también denunció que la comida para los niños en el hospital llegaba a los 2:00 p.m. con una mala elaboración y en las instalaciones no había agua para bañar a los menores.

“Yo me pregunto ¿así quieren eliminar esta pandemia cuando ni siquiera en un hospital de niños existe el cuidado, la limpieza y la alimentación necesaria?”, expresó Hernández Mesa en la publicación.

En los comentarios la usuaria Olivia Mortón mencionó que su hijo vivió la misma negligencia cuando le cambiaron un antibiótico a otro y se le presentó una fuerte reacción por lo que tuvieron que ingresar de urgencia una semana con medicamento intravenoso.

La situación no es solo en este hospital y en Matanzas, esto sucede en todo el país, hay mala atención, falta de todo por parte del personal de salud, falta de higiene, limpieza y medicamento, caer en un hospital en estos momentos es una pesadilla”, señaló a internauta Marita Pérez Ramírez.

El dia 20 de mayo del 2020 me ingresan a mi niña de 2años en el hospital pediatrico Eliseo Noel Caamaño. Con fiebre de…

Publicada por Madeleybi Hernández Mesa en Jueves, 28 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top