Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana llega a EEUU para recibir tratamiento contra el cáncer y salvar su pie

Estados Unidos

Niña cubana llega a EEUU para recibir tratamiento contra el cáncer y salvar su pie

En Cuba solo podían amputarle la extremidad, por lo que recaudó ayuda para llegar a EEUU y salvar su vida

Niña cubana llega a EEUU para recibir tratamiento. (Telemundo 51).

Una niña cubana que había pedido ayuda para poder llegar a Estados Unidos a recibir tratamiento para el cáncer llegó este sábado al país norteamericano.

La familia de Natalia Aguilera, de 10 años, comenzó una campaña a través de la plataforma GoFundme, recurriendo a medios de comunicación en Florida y así solicitar ayuda económica que les permitiera llevar en EEUU su tratamiento contra el cáncer de huesos que padece.

La campaña emprendida por su familia dio resultado y la niña arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, reportó Telemundo 51.

Las molestias de Natalia iniciaron hace más de 5 meses, y al acudir al médico se le diagnosticó un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que le afectó el pie, privándola de caminar y dejándola en una silla de ruedas.

La pequeña fue diagnosticada en Cuba, pero en la Isla no hay medicamentos para tratarla, por lo que la única opción que le dieron para “neutralizar” la enfermedad era amputarle el pie.

Esperando poder salvar su vida, pero también su extremidad, la familia consultó en hospitales de EEUU y tramitó una visa humanitaria, sin embargo, era necesario que algún hospital estuviera dispuesto a tratarla y para ello debía cubrir una cuota primero.

Elizabeth Martínez, abuela de la niña, fue quien comenzó la campaña en la plataforma GoFundme planteándose una meta de 250.000 dólares, que al momento lleva más de 42.000.

El padre de Natalia, Leonay Aguilera, afirmó al citado medio que “fue difícil hasta cierto punto”.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado”, añadió Aguilera, quien indicó que alberga esperanzas de que su hija pueda volver a caminar.

“Me siento bien, gracias a todos por ayudarme para poder venir acá para curarme”, declaró Natalia por su parte.

Natalia Aguilera y sus familiares agradecieron a todas las personas que los contactaron para lograr el viaje, así como al Nicklaus Children’s Hospital en el sur de la Florida, que fue el que brindó la misiva para la gestión de la visa.

Este martes será la primera cita de la pequeña en el centro hospitalario de Miami, lo que su familia y amigos esperan sea el inicio de su recuperación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top