Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niña de diez años muere por complicaciones de dengue en Granma

NOTICIAS DE CUBA

Niña de diez años muere por complicaciones de dengue en Granma

Melani sería la segunda menor fallecida a causa de la enfermedad en las últimas horas

Niña de diez años muere por complicaciones de dengue en el municipio de Guisa Granma

La niña Melani es parte de las víctimas mortales de dengue reportada durante el actual año en Cuba. (Foto: Periódico Cubano y Dirección Municipal de Guisa – Facebook)

Una niña cubana de 10 años, conocida con el nombre de Melani, murió por complicaciones de dengue en el municipio de Guisa, provincia de Granma. Ella sería la segunda menor fallecida en las últimas horas, a causa de esta epidemia que azota a Cuba.

Información compartida a la redacción de Periódico Cubano indica que la menor de edad fue ingresada el sábado para amanecer domingo y su estado de salud fue empeorando hasta que perdió la vida.

“Sus familiares aún no reciben el cuerpo, los médicos están confirmando lo que ya sabemos”, dijo la fuente a nuestro medio.

Advertisement

La pequeña, quien era muy inquieta, pertenecía al proyecto ‘Alas de Mariposa’ de la citada localidad, situada en el oriente de la Isla.

La Dirección Municipal de Guisa compartió emotivas palabras para despedirse de Melani, así como fotografías de sus participaciones en actividades del grupo de danza de la escuela primaria ‘Félix Varela’.

“Las mariposas no mueren, revolotean, llegan hasta el cielo y se vuelven estrellas. Tú ya fuiste mariposa y una estrella en la tierra; y nos deleitaste con tu presencia en cada espectáculo infantil, en los actos y en cada barrio junto a tus compañeras”, dice el post.

Advertisement

En la publicación también se menciona que “te recordaremos, alegre y bailando, los pioneros de Guisa, los de tu escuela, junto a todos los maestros. Adiós Melani. Descansa en paz”.

Previo a este caso, se informó sobre la muerte de una menor de cuatro años, residente en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, quien también se encontraba contagiada de la referida enfermedad.

Advertisement

A diferencia de Melani, esta niña no pudo llegar a un centro de salud, debido a la falta de ambulancias, según una denuncia de la activista Glenda Rancaño en redes sociales.

“Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de cuatro años en la ciudad de Cárdenas, en estado grave, esperó desde las 12:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, manifestó la opositora.

Pese al incremento de fallecimientos por dengue en la Mayor de las Antillas, las autoridades no muestran interés en aplicar algún plan de emergencia para contener los contagios y reducirlos en lo más mínimo posible.

Advertisement

En lugar de una inversión para la movilidad de más ambulancias y existencia de medicinas para atender los síntomas del padecimiento, el régimen recurre al discurso y piden a los cubanos “actuar con responsabilidad”.

Las acciones de fumigación solo se desarrollan en los territorios con una mayor tasa de incidencia de casos sospechosos, como Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque y el municipio especial la Isla de la Juventud.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top