Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niño cubano vence una neumonía necrotizante tras sobrevivir a dos cirugías

Noticias de Cuba

Niño cubano vence una neumonía necrotizante tras sobrevivir a dos cirugías

El menor tuvo síntomas muy similares a los del COVID-19 y fue ingresado al hospital en marzo, en medio de la pandemia

Niño cubano vence una neumonía necrotizante tras sobrevivir a dos cirugías “poco frecuentes”

Niño cubano vence una neumonía necrotizante tras sobrevivir a dos cirugías “poco frecuentes”. (Foto: Arelys García-Escambray)

Un niño cubano de dos años venció una “neumonía necrotizante” que, con síntomas muy similares a los del COVID-19, lo mantuvo cerca de dos meses hospitalizado y lo hizo requerir dos cirugías.

A su corta edad, la supuesta neumonía le provocó a Fabian Álvarez Yumar daño en los pulmones y el tejido no pudo salvarse, por lo que se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas.

La enfermedad de Fabian inició en marzo, en medio de la pandemia de coronavirus, y tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos del Hospital Pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus.

Aunque de manera oficial se negó que estuviera infectado con el virus, lo cierto es que los síntomas fueron los mismos y el daño al tejido pulmonar, casi inexplicable en un niño antes sano y tan joven, también.

Habría que recordar que entre febrero y marzo se registraron miles de casos de una “infección pulmonar” con los mismos síntomas del COVID-19, que no era declarada como tal y que en la opinión de muchos expertos fue solo una estrategia de las autoridades para disfrazar los casos de coronavirus.

Tratamiento médico en medio de las carencias de Cuba

Al pequeño se le dio tratamiento, pero con en medio de las carencias de material, medicamentos y personal que atraviesan los hospitales de Cuba, el proceso no fue fácil.

Los padres de Fabian, Alina Yumar Hernández y Santos Álvarez Yero, comentaron que los médicos brindaron mucha atención al menor y eso contribuyó a su recuperación.

“Fueron días muy difíciles en los que el niño se puso en muy malas condiciones, y fue, además de la ciencia, la calidad humana del personal de Terapia lo que lo salvó”, indicó el padre al medio oficialista Escambray.

“Las palabras de aliento hizo que resistiéramos 55 días de sufrimiento. Para una madre lo más sagrado es un hijo y ver tantos cuidados con él, tantas atenciones, eso no tiene forma alguna de pagarse”, señaló la madre.

Ahora, tras un periodo de recuperación que también coincide con los sobrevivientes graves del COVID-19, Fabián se encuentra bien y aún asiste a la unidad médica para sus chequeos de rutina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top