Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Niño de 13 años desaparecido en La Habana sufre de “trastorno disocial”

NOTICIAS DE CUBA

Niño de 13 años desaparecido en La Habana sufre de “trastorno disocial”

“Salió de la casa sin que nadie lo viera, mientras todos dormían”, detalló la madre del menor

La Habana

La Habana (Foto de referencia: Naturaleza Secreta-Facebook)

Las redes sociales se hicieron eco esta semana de la desaparición de un niño cubano de 13 años, identificado como Pedro Pablo Fazio Ferrer.

Según explicó su madre, Eva Ferrer, en una reciente entrevista concedida al portal Diario de Cuba, el menor salió de la casa —ubicada en La Víbora, reparto del capitalino municipio de Diez de Octubre— en horas de la madrugada del viernes 30 de octubre y desde entonces, la familia no ha tenido noticias de él.

“Salió de la casa sin que nadie lo viera, mientras todos dormían”, detalló Ferrer.

Explicó que Pedro Pablo padece de trastorno disocial del comportamiento y no es la primera vez que desaparece. En una ocasión anterior, se escapó de casa de su abuela, en Marianao, y fue encontrado tres días después, luego de que se presentara por su cuenta en una estación de Policía. En ese momento, no quiso revelar dónde había estado.

La ineficiencia de las autoridades cubanas

Asimismo, dijo haber presentado una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria. El pasado domingo, incluso, regresó a la estación pero los oficiales se rehusaron a brindarle mayor información y le notificaron, de forma escueta, que el caso del niño ya había comenzado a “circular”. Un esfuerzo que, a su juicio, ha sido insuficiente para encontrar el paradero del menor.

Por último, Ferrer aseguró que la familia ha buscado a Pedro Pablo en los túneles de la escuela Ciudad Libertad, en Marianao, en casas de familiares y en la playa La Concha —básicamente “por todas partes”— sin éxito alguno.

“Si alguien ve a este niño, por favor, comunicarse conmigo. Es mi hijo (…) y no tenemos noticias de él”, escribió desesperada la madre en una publicación en Facebook, donde pidió, a quien encuentre al niño, que la localice con urgencia al 52436412 o al 76481838.

Buscan a niño de 13 años desaparecido desde el 30 de octubre en La Habana

Foto: Eva Ferrer-Facebook

El caso de Dariel Fonseca Piñeiro

Esta desaparición se registra solo dos semanas después de que se conociera el caso del joven Dariel Fonseca Piñeiro, de 21 años, reportado como extraviado en la playa El Mégano.

Cerca de las 11:30 a.m (hora local), el joven, residente residente en Bejucal, provincia de Mayabeque, —vestido con una enguatada blanca y short verde— se separó de su grupo de amigos. Dariel dejó todas sus pertenencias, bajo la excusa de que iba a dar “una vuelta” y regresaba rápido.

Esto, sin embargo, no sucedió. Menos de una semana después de que se hiciera la denuncia ante la Unidad Policial de Guanabo, su cuerpo sin vida apareció cerca del lugar de los hechos

Las autoridades cubanas señalaron en un dictamen que el joven había muerto por causas naturales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top