TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen al padre de un niño de un año hospitalizado por sobredosis en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Detienen al padre de un niño de un año hospitalizado por sobredosis en Hialeah

El menor fue trasladado de emergencia al hospital, mientras la policía arrestaba al padre por negligencia infantil

Niño de un año hospitalizado por sobredosis de Xanax en Hialeah

Ishmael Duffus podría pasar entre 5 y 15 años de cárcel si es encontrado culpable de negligencia infantil. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un niño de un año terminó hospitalizado de emergencia después de sufrir una sobredosis de Xanax en un apartamento de Hialeah. Telemundo 51 informó que Ishmael Duffus, padre de este menor, enfrenta cargos por presunta negligencia infantil.

El incidente ocurrió el pasado 11 de junio en una residencia ubicada en el número 66 de la calle 9 en el oeste de dicha ciudad, a donde la policía acudió en respuesta a un reporte de emergencia sobre un menor inconsciente en el apartamento marcado con el número dos.

Los oficiales encontraron al bebé en estado de inconsciencia y de inmediato pidieron ayuda a los bomberos locales para un traslado urgente al hospital Nicklaus Children’s de Miami, donde los doctores le ofrecieron el tratamiento adecuado para evitar su muerte.

Según el informe de las autoridades, la madre explicó que el pasado sábado dejó al niño al cuidado de su padre, ya que tenía que trabajar en su turno, que iniciaba a las 3:00 p.m.

Tras concluir su jornada laboral, regresó a la vivienda alrededor de las 2:20 a.m., y encontró al niño aparentemente enfermo y también parecía que había estado llorando durante horas. Ante este panorama, la mujer comenzó a sospechar que su hijo era víctima de una sobredosis de Xanax, sustancia a la que es adicto el padre.

El informe refleja que Duffus le habría confesado a la mujer que no podía encontrar sus pastillas, refiriéndose al Xanax. Además, se descubrió que faltaba una de las tres dosis que debía tomar.

La madre llamó a la policía para buscar atención médica para su hijo, mientras que Duffus, de acuerdo con el informe, la insultó diciéndole «soplona». En el transcurso de la llamada, el sujeto se quedó dormido en los escalones exteriores del apartamento.

Los agentes trataron de dialogar con él, pero ante sus palabras imposibles de entender, determinaron que estaba bajo los influjos de una droga o alcohol. Durante una inspección en el apartamento, la policía encontró dos botellas de jarabe para la tos en la sala de estar y aparente marihuana en una mesa a baja altura.

En el hospital Nicklaus Children’s, el niño dio positivo por benzodiazepinas, componente principal del Xanax, refiere el informe médico. Duffus, de 29 años, fue arrestado y acusado de negligencia infantil sin grandes daños corporales. Actualmente, se encuentra bajo custodia en la Turner Guilford Knight Correctional Center de Miami-Dade. Si este hombre es encontrado culpable de dicho cargo, podría pasar entre 5 y 15 años en prisión.

El Xanax es parte de las sustancias utilizadas para sedar, inducir el sueño y aliviar la ansiedad. Puede ser peligroso cuando se consume de manera inapropiada o se almacenan de forma irresponsable.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba