NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños aislados en Caibarién continúan negativos al coronavirus  

Coronavirus en Cuba

Niños aislados en Caibarién continúan negativos al coronavirus  

Los menores tuvieron contacto con otro niño internado como caso positivo en Santa Clara

Los niños aislados están en compañía de su madres (YUDITH DELGADO/FACEBOOK)

Los 31 niños sospechosos de ser portadores de coronavirus, Covid-19, en Villa Clara continúan como casos negativos a la enfermedad y se mantienen asintomáticos en el hotel Villa Azúcar, que por el momento funciona como un centro de aislamiento en la localidad de Caibarién.

La periodista Yudith Delgado Rodríguez dio a conocer la noticia vía Facebook y detalló que estos infantes tuvieron contacto con otro menor que dio positivo a la nueva enfermedad y se encuentra ingresado en el Hospital “Manuel Fajardo” de Santa Clara.

En un principio, el medio oficialista Radio Caibarién había informado que los niños eran un total de 29 y todos estaban acompañados de sus madres además de una maestra.

La especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI), Lisandra Rodríguez Linares, comentó a la emisora que todas las personas en el hotel Villa Azúcar dieron negativo cuando se les aplicó por primera vez la prueba rápida.

En el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dado a conocer este jueves, se informó que Cuba ya registra 515 casos positivos, además de 1.860 personas sospechosas de portar la enfermedad, 28 recuperados y 15 defunciones.

Especialistas de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Habana presentaron un modelo de pronóstico sobre la intensidad del coronavirus en la Isla, donde se indica que en el peor escenario se llegaría a 4.000 casos positivos en la primera quincena de mayo.

El miércoles, el gobierno cubano dio a conocer un nuevo paquete de medidas para disminuir las posibilidades de contagio en la población, en el cual se incluye la paralización del cobro de facturas de gas, agua y electricidad en todas sus oficinas comerciales.

“Se mantendrá la facturación mensual como hasta ahora y con las mismas tarifas vigentes. Aquellos usuarios que no puedan liquidar estas utilidades podrán aplazar su pago sin que ello implique penalidad o interrupción”, comentó el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

Esta medida se suma al cierre de fronteras, la suspensión de clases y el establecimiento de cuarentenas o toques de queda en algunas zonas de la Isla.

Otra BUENA NOTICIA para Caibarién, hasta el momento los 31 niños y sus acompañantes internos en el segundo Centro de…

Publicada por Yudith María Delgado Rodríguez en Jueves, 9 de abril de 2020

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top