Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños cubanos piden libertad para sus padres detenidos tras el 11J

Noticias de Cuba

Niños cubanos piden libertad para sus padres detenidos tras el 11J

“Llevo 31 días sin verlo ni oírlo”

libertad para el padre

Niños cubanos piden libertad para sus padres detenidos tras el 11J. (Collage: Nadir Martín-Facebook)

Niños cubanos piden libertad para sus padres detenidos por participar en las protestas del domingo 11 de julio. A través de las redes sociales circulan los mensajes de pequeños que llevan más de 30 días sin ver a varios miembros de su familia.

“Yo estoy loca porque mi papá venga para darle muchos besos y abrazos. Yo lo extraño mucho y llevo 31 días sin verlo ni oírlo. Por favor todo aquel que tenga el caso en sus manos, por favor, hagan justicia con la verdad”, dijo la hija mayor de Nadir Martín, arrestado por manifestarse contra el régimen en Mayabeque.

Nadir tiene una niña de 11 años y un bebé de siete meses. “ Solo marcharon por las calles pacíficamente como muchos cubanos que se unieron. Pido justicia, porque ellos son hombre de bien”, aseguró la menor, quien también intercedió por su tío Jorge Martín.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

“Esta niña tiene lo que le falta a muchos adultos en Cuba… Libertad para su padre”, comentó al ver el video el usuario llamado edyan_dispar.

“Que linda y muy triste a la vez. Mucha fuerza mi niña. JUSTICIA VERDADERA !!!! Liberen al Padre de la niña!!!! Patria y Vida”, agregó otra persona.

Jorge y Nadir Martín son dos hermanos residentes en Mayabeque que se encuentran detenidos tras protestar el 11J. Su madre, Marta Perdomo, expresó al Diario de Cuba preocupación por sus hijos, actualmente en prisión provisional y en espera de un juicio por “desorden público”.

Jorge, graduado en Cibernética, y Nadir, en Lenguas Extranjeras, están incomunicados desde el arresto. “No los hemos visto ni oído, y solo nos dicen que están bien, pero ¿cómo creer lo que dicen?”, dijo Perdomo.

También los hijos de la opositora María Cristina Garrido Rodríguez pidieron ver a su madre, detenida en el Centro de Instrucción Policial de la provincia de Mayabeque de San José de Las Lajas.

Hijos de María Cristina Garrido, presa del 11J. (Michael Valladares-Facebook).

Hijos de María Cristina Garrido, presa del 11J. (Foto: Michael Valladares-Facebook)

“La niña me dijo ‘Michael no nos engañe sabemos que mamá está presa, solo queremos verla para darle un besito y regalarle una cartica que le hice para que no esté triste’, aseguró el opositor cubano Michael Valladares en su muro en Facebook.

También desde Placetas, Villa Clara, una abuela denunció que su nieta de tres años no puede dormir desde que su madre fue detenida por ser parte del estallido social.

“Mira esta niña, la hora que es y no quiere dormirse porque extraña a su mamá, quiere ver a su mamá, me pregunta que por qué su mamá no viene a dormir con ella. Son 21 días separadas, y por lo tanto pido y exijo su liberación”, expresó la anciana hace unas semanas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top