Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niños inmigrantes continúan siendo retenidos en habitaciones de hotel

Estados Unidos

Niños inmigrantes continúan siendo retenidos en habitaciones de hotel

ICE asegura que es con el fin de acelerar las deportaciones

Unos 17 jóvenes migrantes fueron retenidos en agosto y septiembre. (RED UNO)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), continua con el encierro de niños inmigrantes en habitaciones de hotel, pese a que las grandes compañías hoteleras habían asegurado que no continuarían con esta práctica.

De acuerdo a información oficial proporcionada por el abogado Carlos Holguín, al menos 17 jóvenes migrantes fueron retenidos temporalmente por ICE en hoteles en agosto y septiembre.

Holguín es el encargado de supervisar el cumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo judicial Flores, que dicta cómo los menores inmigrantes deben ser tratados bajo custodia, por lo que recibe informes mensuales del Departamento de Seguridad Nacional sobre las ubicaciones de niños detenidos.

CNN informó que cinco jóvenes inmigrantes fueron retenidos en hoteles de la cadena Choice (que incluye Comfort Inn, Quality Inn, Sleep Inn y Clarion, entre otros) en agosto y septiembre, de los cuales tres fueron alojados en un establecimiento de Comfort Suites en agosto, y dos se hospedaron en Sleep Inn & Suites en agosto y septiembre, sin embargo, Choice Hotels no ha negado ni confirmado la información.

Choice Hotels al igual que Marriott, Hilton, Best Western, Wyndham, Hyatt, IHG, MGM Resorts y Plus Dragon Gate Inn habían afirmado que sus instalaciones no serían usadas para albergar a inmigrantes detenidos, aunque la primera explicó que no tenía conocimiento de las detenciones en sus instalaciones además de que dijo que cada propiedad gestiona sus reservas y contratos.

El ICE al respecto, declaró que por mucho tiempo ha utilizado hoteles para albergar temporalmente a extranjeros ilegales, mientras son liberados o transferidos, cuya estadía es de una o dos noches. Recalcó también que los hoteles pueden usarse en “casos de emergencia” para retener a inmigrantes, incluidos niños que se encuentran solos y en camino a centros de detención.

CREDO Action, el grupo activista que presionó a los hoteles para evitar esta práctica, informó a CNN que esto ayuda a ICE a “acelerar las deportaciones” y agregó que, si los hoteles se niegan, ayudarían a “debilitar la capacidad de ICE para llevar a cabo redadas masivas, especialmente aquellas dirigidas a familias, ya que muchos centros de detención no permiten alojar niños”.

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top