Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay dinero: La Habana cuenta con más de 3 mil denuncias por impago de multas

Noticias de Cuba

No hay dinero: La Habana cuenta con más de 3 mil denuncias por impago de multas

Las autoridades habaneras indicaron que unos 1.200 de estas multas fueron impuestas en diciembre del año pasado

Billetes cubanos

No hay dinero: La Habana cuenta con más de 3 mil denuncias por impago de multas. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Las autoridades de La Habana indicaron que cuentan con 3.656 denuncias en contra de los ciudadanos que no han pagado multas impuestas bajo el Decreto 14/20, el cual sanciona a quienes no respetan las medidas sanitarias implementadas en contra del Covid-19.

Según el medio oficialista Tribuna de La Habana, Jorge Luis Villa Miranda, coordinador de Programas de la Economía en La Habana, indicó que de ese número de denuncias 1.222 pertenecen a multas que se impusieron en diciembre del año pasado en los municipios de Cerro, Diez de Octubre, Marianao, La Habana Vieja y Plaza de la Revolución.

De igual manera, el funcionario explicó que durante marzo se llevaron a cabo 150 juicios en contra de aquellas personas acusadas de no pagar su sanción, las cuales fueron castigadas con internamiento, reclusión domiciliaria o libertad bajo restricción de movimiento.

Pese a estas sanciones, la posibilidad de que los habitantes paguen todas sus multas es mínima, pues la verdad innegable es que los cubanos en la Isla no tienen dinero para hacerlo.

Cuba ha registrado un marcado aumento en el número de multas impuestas por violaciones a las medidas establecidas para hacerle frente al Covid-19, sin embargo muchas de estas han sido denunciadas como injustificadas.

El más reciente caso fue el de una mujer que fue multada por tener mal puesto el nasobuco estando en el portal de su vivienda.

De igual manera resalta el caso de los policías cubanos que utilizaron el mal uso del nasobuco para multar a una cubana trans por vestir como mujer, algo que quedó comprobado y resultó en la sanción del policía responsable.

Sin embargo, el número de sanciones impuestas continúa elevándose, pues los ciudadanos deben de realizar colas para comprar alimentos, algunas de las cuales pueden durar horas, mientras no pueden mantener una distancia segura, lo que en más de una ocasión ha resultado en multas a la hora de la llegada de un agente de la policía.

Este aumento en el número de multas resulta evidente si se considera que las autoridades habaneras indicaron a mediados de marzo que estaban presentando problemas para gestionar el cobro de todas las sanciones que han impuesto al pueblo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top