Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay información precisa sobre estado de salud del opositor Luis Manuel Otero

Noticias de Cuba

No hay información precisa sobre estado de salud del opositor Luis Manuel Otero

El artista estaba recuperándose de COVID-19 y lo mantenían en una celda de aislamiento

No hay información precisa sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero

Artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

La activista Claudia Genlui Hidalgo alertó en redes sociales que el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara no pudo comunicarse vía telefónica este martes desde la prisión de Guanajay, donde se encuentra tras ser arrestado por convocar e intentar participar en las protestas masivas del llamado 11J.

“No sabemos nada de Luis, ya pasaron más de 15 días desde que fue diagnosticado con COVID-19, hoy debía tener derecho a realizar una llamada. Le corresponde”, refirió Genlui.

La activista cubana agregó que en el caso del líder del Movimiento San Isidro (MSI) pueda estar sucediendo cualquier cosa y, por eso, tanto ella como la familia del artista se encuentran con la incertidumbre de que haya asumido una acción extrema.

“Luis está en riesgo. Su vida está en peligro. Si no me llama asumiré, tal como él me dijo, que está en huelga, (me voy loma abajo) que una vez más su cuerpo se sacrifica ante la injusticia”, explicó la curadora de arte.

Asimismo, dijo que es la primera vez que Otero Alcántara se enferma durante un encarcelamiento y por negligencia de las autoridades.

En la llamada telefónica de hace una semana, el joven comentó que dio negativo a su última prueba de PCR, pero aún permanecía en aislamiento. Añadió que sentía débil su cuerpo por secuelas de la enfermedad.

“Me pidió que comunicara que sigue en pie de lucha, que sigue conectado con sus hermanos y que continúa exigiendo su derecho a la libertad. Ya son más de 70 días en privación de libertad. Su vida corre peligro cada segundo que pasa en ese lugar”, contó Genlui tras hablar con Otero Alcántara.

El opositor está acusado de haber cometido los supuestos delitos de “atentado”, “resistencia” y “desacato”. El gobierno de Estados Unidos lo incluyó en la campaña ¿Presos por qué?, mediante la cual se visibilizan los casos de convictos de conciencia detenidos por las protestas masivas u otras situaciones.

El fundador del MSI también es parte de las 100 personas más influyentes en este 2021, según la revista Times, donde se menciona que él es un símbolo juvenil de la oposición al régimen castrista.

En la página de Facebook del MSI se denunció que Otero Alcántara, el rapero Maykel Osorbo y el periodista independiente Esteban Rodríguez siguen sin juicios y con numerosas violaciones al debido proceso.

Por ello, la organización opositora inaugurará este martes un espacio de tres días consecutivos para informar sobre la situación legal de los activistas mencionados. La transmisión será por las plataformas de ADN Cuba y Maykel Osorbo 349 a las 9:00 pm, hora de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top