Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay pan en Mayabeque: Venden pizzas con casabe de yuca

Noticias de Cuba

No hay pan en Mayabeque: Venden pizzas con casabe de yuca

El producto está racionado a 5 unidades por persona

No hay pan en Mayabeque: Venden pizzas con casabe de yuca

En Mayabeque hacen pizzas con casabe de yuca (Foto: Periódico Cubano)

En algunas panaderías estatales de Mayabeque se venden pizzas elaboradas con casabe de yuca ante la falta de insumos para hacer pan en medio de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

“Pizzas, elaborada con Casabe, volvimos atrás, quién diría, lo único que nos falta es la fogata, fuego”, expresó una persona de esta provincia occidental al compartir fotografías de las pizzas a la redacción de Periódico Cubano.

La fuente también comentó que se venden a 5 pesos cada una y está racionado a 5 unidades por persona.

No hay pan en Mayabeque Venden pizzas con casabe de yuca2

(Foto: Periódico Cubano)

Desde el pasado mes de junio, el Consejo de Defensa de Mayabeque informó sobre una limitación en la producción de pan ante la incapacidad del gobierno para producir suficiente harina de trigo.

Por lo anterior, las autoridades ordenaron una reducción en las entregas de esta materia prima a la Empresa de Alimentos y Producciones Varias del Grupo Empresarial y a otros proveedores.

Asimismo se exigió una limitación por tiempo indefinido a la producción y venta de las panaderías que elaboran galletas, dulces y pasteles para los ciudadanos.

Medios oficialistas informaron en mayo los planes del gobierno para poner en marcha una planta dedicada a la fabricación de harina de yuca en Cienfuegos ante la incapacidad de producir o importar harina de trigo.

“Esta minifábrica, además, permitirá brindarle valor agregado a la yuca y encadenar la producción”, comentó Yoan Sarduy Alonso, delegado del Ministerio de Agricultura en dicha provincia.

La escasez de pan también se siente en La Habana donde vecinos de Loma y Tulipán denunciaron que no pudieron comprar este producto porque el gobierno lo desvío a los centros de aislamiento.

Residentes denunciaron que este movimiento los privó del único alimento que puedan conseguir en medio de la escasez para comer antes de irse a dormir.

“Rayando a las 4 de la tarde sacaron pan cuando esperaba una cola de unas 15 personas. Y se acabó el alimento. Preciado alimento. Las personas no podían contener la ira”, señaló una vecina.

La regulación del pan también se siente en Guantánamo donde el producto se acaba a las 10:00 a.m. y se vuelve ofertar a partir de las 2:00 p.m., por lo que las personas tienen que hacer cola desde antes para tratar de comprarlo.

“Estamos vendiendo de tres a cuatro panes para que pueda alcanzar, pero como quiera hay mucha demanda de pan”, expresó uno de los panaderos ante el desabastecimiento de harina.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top