Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desvío a centros de aislamiento deja sin pan a vecinos de La Habana

Noticias de Cuba

Desvío a centros de aislamiento deja sin pan a vecinos de La Habana

“Rayando las 4 de la tarde sacaron pan cuando esperaba una cola de unas 15 personas. Y se acabó el alimento. Preciado alimento. Las personas no podían contener la ira”

Desvío a centros de aislamiento deja sin pan a vecinos de La Habana

Desvío a centros de aislamiento deja sin pan a vecinos de La Habana. (Foto: Sonia Sánchez-Facebook)

Vecinos de Loma y Tulipán en La Habana denunciaron que se quedaron sin pan luego de que el gobierno “desviara” a los centros de aislamiento el producto destinado a la población.

De acuerdo con residentes de la zona, ese alimento es de lo poco que pueden adquirir y al negárselos los privan de algo de comer antes de dormir.

A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Sonia Sánchez indicó que fue el administrador de la panadería Cadena Cubana de Pan quien decidió desviar el alimento a los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus.

“Lo conocí en medio del intercambio y estoy segura de que es un hombre preocupado por su trabajo”, fue la primera impresión que tuvo la mujer.

Pero eso cambió cuando tocó comprar el producto, pues el encargado había informado que desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se estaría vendiendo pan, pero esto no se cumplió.

“Rayando las 4 de la tarde sacaron pan cuando esperaba una cola de unas 15 personas. Y se acabó el alimento. Preciado alimento. Las personas no podían contener la ira”, señaló.

Desvío a centros de aislamiento deja sin pan a vecinos de La Habana

Desvío a centros de aislamiento deja sin pan a vecinos de La Habana. (Captura de pantalla: Sonia Sánchez-Facebook)

Según el funcionario, no podía mantener la demanda de pan en la zona porque la “orden de arriba” era que el alimento fuera desviado a los centros de aislamiento y a los “múltiples eventos de transmisión y focos de COVID-19”

“Y cómo se las arreglará ese gobierno #quiensea para que el prójimo que es responsable, sale solamente a comprar su pan aunque fuera para añadirle unos huevos, pueda dormir con el estómago saciado. Pobre administrador”, concluyó.

El pan es uno de los principales alimentos de la dieta cubana, por ser económico y llenador es indispensable en medio de la escasez que les impide acceder a otro tipo de comida más nutritiva o sustanciosa.

Desde hace meses, en varias partes de la Isla se ha sufrido la escasez de este recurso provocada a su vez por la falta de harina de trigo, con lo que hubo provincias en las que incluso dejó de producirse pan.

La escasez de alimentos en Cuba que ha venido agudizándose desde hace meses, se ha visto aún más agravada a causa de la pandemia de COVID-19, mientras el régimen intenta culpar a los “coleros” y al embargo estadounidense por el desabastecimiento que es incapaz de solucionar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top