Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pan, un nuevo “regulado” en Cuba

Noticias de Cuba

El pan, un nuevo “regulado” en Cuba

La escasez de harina de trigo no permite producir más pan y la “alta demanda” obliga a limitar la venta

Se regulará la venta de pan liberado en Guantánamo

Se regulará la venta de pan liberado en Guantánamo. (Captura de video: TVSolvision-Youtube)

El desabastecimiento de harina de trigo en Cuba ha ocasionado que las autoridades terminen sumando al pan a la lista de alimentos y productos básicos regulados. Así sucede desde hace unos días en la oriental provincia de Guantánamo.

El un reportaje, la Televisión Cubana intenta romantizar la crítica situación de escasez de alimentos, mostrando la “gran labor” de las panaderías al racionar la venta de pan. Los propios residentes del territorio explican que el producto se termina desde las 10:00 am y la bodega vuelve a ofertarlo a partir de las 2:00 pm, por lo que quien se encontraba en la cola y no alcanzó tiene que regresar de nuevo.

“Son las 10 de la mañana se acabó, estaba en la cola ¿y ahora qué? a las dos y media van a vender pan de nuevo”, se quejó una entrevistada que no pudo comprar pan.

Los panaderos afirman que la escasez de harina de trigo no les permite producir más pan y la “alta demanda” los obliga a limitar la venta. “Estamos vendiendo de tres a cuatro panes para que pueda alcanzar, pero como quiera hay mucha demanda de pan”, dijeron.

La escasez de alimentos en Cuba ha llegado en las últimas semanas a niveles muy parecidos al del Periodo Especial de los años 90, con largas colas para conseguir alimentos y estos siendo insuficientes para la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top