Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos pasan toda la noche en colas para comprar pollo

Noticias de Cuba

Cubanos pasan toda la noche en colas para comprar pollo

Los residentes en la Isla tienen problemas para conseguir productos cárnicos

Cubanos pasan toda la noche en colas para comprar pollo

Colas nocturnas en Cuba para comprar carne de pollo (Collage: Antonio Rodríguez – Facebook)

Cubanos residentes en la Isla pasan noches enteras formados en colas frente a las tiendas con la esperanza de poder conseguir alimentos desabastecidos, principalmente productos cárnicos.

El usuario de Facebook Antonio Rodríguez Estrada compartió dos fotografías de personas haciendo cola en plena noche en una tienda del municipio de Guisa, en la provincia de Granma, para comprar pollo.

“El pueblo cubano en Guisa duerme frente a la tienda haciendo cola hasta las 9:30 a.m. del otro día para comprar uno de los 100 paquetes de pollo qué dicen van a vender”, expresó Rodríguez Estrada.

Pese a la pandemia del coronavirus Covid-19, las familias cubanas siguen aglomerándose debido a que no tienen otra opción para asegurar el alimento en sus hogares.

El pueblo cubano en Guisa duerme frente a la tienda haciendo cola hasta las 9:30 am del otro día para comprar uno de los 100.00 paquete de pollo qué dicen van a vender…!!!!

Publicada por Past Antonio Rodriguez Estrada en Jueves, 6 de agosto de 2020

La situación ha empeorado para quienes no tienen acceso a dólares porque el gobierno cubano solo mantiene abastecidas las tiendas que operan con esta moneda y ni siquiera surten los productos básicos a los locales que funcionan con CUC.

Además de Granma, las colas en plena noche también se han visto en la localidad de Santa Fe, en La Habana, donde los habitantes desde las 4:00 a.m. empiezan a formarse para comprar pollo racionado.

Este producto motiva a los cubanos a preguntarse ¿dónde está el bloqueo? Debido a que los paquetes provienen de Estados Unidos.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que las filas nocturnas también ocurrieron en Santiago de Cuba donde el costo del pollo racionado estaba a 20 pesos la libra.

Productos cárnicos desabastecidos en la Isla

Dicho tipo de cárnico es el único que pueden conseguir los cubanos, si hacen cola, debido a que la res sigue con un precio sumamente elevado y separado de la realidad de los salarios que se pagan en la Isla.

Además, el puerco también pasa por una etapa de desabastecimiento, ante la negativa de los criadores privados de vender su producto a precios establecidos por las autoridades cubanas.

Crianza de pato y codorniz ante la falta de carne

Los productores avícolas de Cuba están criando pato y codorniz para tratar de cubrir la demanda de cárnicos en la Mayor de las Antillas, informó el medio oficialista Sierra Maestra.

En la nota no se detallaron datos como el costo de crianza de ambas aves, el plan de distribución a la ciudadanía y se desconoce cuánto costara al cubano de a pie cuando ya estén a la venta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top